Gobierno-24.jpeg
23 Nov 2018 05:35 AM

Asista a la jornada de justicia móvil en el centro de Ibagué

Alerta
Tolima

Este viernes 23 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, la Alcaldía de Ibagué realizará la actividad “Gobierno 24 horas”, por medio de la cual se busca ejercer controles policiales en el centro de la ciudad y atender de manera integral los problemas de convivencia que aquejen a los ibaguereños.

La jornada de atención se realizará en la plazoleta Darío Echandía. Durante las horas diurnas, las diferentes autoridades del Municipio prestarán asesoría a los ciudadanos que deseen solucionar problemas de convivencia, interponer una denuncia o recibir asesoría sobre los servicios que presta la Alcaldía.

Le sugerimos leer:   Rendición de cuentas del alcalde Jaramillo el 14 de diciembre

De la misma manera, durante todo el día las autoridades realizarán actividades de control a establecimientos, campañas de prevención del delito, recuperación del espacio público, entre otras.

Le sugerimos leer:  Obras de infraestructura vial serían financiadas con plusvalía

“Esta jornada la realizaremos durante noviembre y diciembre en 3 puntos de Ibagué para acercar la Administración a toda la comunidad. También haremos campañas de prevención y controles de establecimientos nocturnos para garantizar la sana convivencia”, dijo Daniel Soto, secretario de Gobierno encargado.

Le sugerimos leer:  Planes y operativos para esta navidad por parte de la Metib

En esta estrategia participarán dependencias como la Oficina del Consumidor, Centro de Atención y Protección Animal, inspecciones de policía, comisarías de familia y las secretarías de Bienestar Social y Salud.

Le sugerimos leer:  Contraloría emitió nuevo fallo fiscal contra ex gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel

Asimismo, otras entidades como la Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos, Personería, Defensoría, Ejército y Fiscalía presentarán sus ofertas de servicios a toda la ciudadanía.

Le sugerimos leer:  Personería y veeduría vigilan con lupa problema en apartamentos Alminar Samoa

“Realizaremos capacitaciones con la Inspección Ambiental, jornadas de conciliación, campañas de prevención del abuso sexual, socialización de los derechos de los consumidores, talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias, entre otras actividades”.

 

Le sugerimos leer:  ICONTEC adelanta auditoría al IBAL

La estrategia “Gobierno 24 horas” también se realizará el 1 de diciembre en Multicentro y el 7 de diciembre en El Salado.