TerminalIbague.jpg
Foto ilustrativa
17 Abr 2019 05:24 PM

Así va el flujo de viajeros en el Terminal de Transportes

Alerta
Tolima

El Señor Diego Bonilla, jefe operativo de la Terminal de transportes de Ibagué reveló importantes datos en el plan éxodo que inició el pasado viernes y que ha incrementado el flujo de viajeros por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según el señor Bonilla se tiene proyectado un número cercano a los 215 mil viajeros. Hasta el día de ayer se movilizaron un total de 95 mil personas en la terminal de transporte y han salido y entrado 5 mil 600 vehículos de los 12 mil que se esperan para esta semana.

Le sugerimos leer:   Empresarios que no renovaron el registro mercantil serán reportados ante la Superintendencia de Industria y Comercio

El Jefe operativo de la terminal también comentó que hasta el momento todo se ha comportado conforme a lo esperado, sin que se hayan presentado situaciones de seguridad que comprometan la seguridad de los viajeros o su libre locomoción por las carreteras del Tolima y de Colombia.

Se tiene identificad el día Domingo de resurrección como la fecha de se presente mayor afluencia de pasajeros, por otro lado, el viernes será el día de menor número de viajeros.

Le sugerimos leer:   Secretario de Tránsito respondió a críticas por reducción de carril en la carrera 5

Por el momento se tiene garantizados el parque vehícular para dar abasto a todas las personas que se acerquen a la terminal, contando las empresas de transporte con todos los convenios necesarios para ofrecer un buen servicio.

Por otro lado, los puntos hacia donde los ibaguereños están viajando con mayor frecuencia en el país son Popayán, el Valle del Cauca y Armenia, mientras que dentro del Tolima el punto más popular es Prado y Girardot, en Cundinamarca.

Le sugerimos leer:   Comerciales, campesinos y transportadores protestaron en contra del bicicarril de la Carrera 1ra.

Mientras tanto el lugar de donde más personas están llegando a Ibagué es Bogotá.

Al respecto de todos estos detalles, las recomendaciones a los viajeros, los sistemas de seguridad desplegados por La Terminal de Transportes y los costos en los pasajes, esto fue lo que dijo el señor Diego Bonilla, Jefe operativo de la Terminal de transportes.

( Audio:  Así va el flujo de viajeros en el Terminal de Transportes. / Voz: Diego Bonilla, Jefe operativo de la Terminal de transportes )

****