Dirección de Información y Aplicación de la Norma Urbanística, DIANU.
.
Imagen suministrada
11 Mar 2023 12:50 PM

Así podrá adelantar sus trámites urbanísticos de forma fácil y rápida en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Le explicamos cómo realizar sus solicitudes en la Dirección de Información y Aplicación de la Norma Urbanística, DIANU.

La Cariñosa 1420 AM, recuerda a todos los ibaguereños que si van a realizar cualquier solicitud o diligencia respecto a la norma urbanística de la Capital Musical, vale la pena recordar que la Administración Municipal tiene al servicio de todos los ciudadanos, la Dirección de Información y Aplicación de la Norma Urbanística, DIANU, donde podrán adelantar todos los trámites pertinentes.

“Ante el DIANU usted podrá solicitar los siguientes trámites: Aptitud urbanística, estratificación socioeconómica, estrato para impuesto de delineación urbana, nomenclatura domiciliaria, uso del suelo, compatibilidad de uso del suelo, así como concepto el certificado de compatibilidad de uso del suelo, entre otros”, explicó el arquitecto Fernando Espitia, director de esta dependencia.

 

Para cualquiera de estas gestiones, deberá diligenciar el ‘formato único de trámites’ que encuentra de manera digital en la página web de la Alcaldía de Ibagué en la ruta: SIGAMI, procesos estratégicos, sección formatos, identificado con el código FOR-16-PRO-PET-01: https://bit.ly/3J2J7jK  o lo puede solicitar en físico en la Secretaría de Planeación, ubicada en el CAM del Galarza, calle 17 con carrera Segunda, sexto piso.

Tenga en cuenta que deberá diligenciar todos los campos requeridos en el formato y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al trámite a adelantar, que encontrará detallados en el mismo documento.

La radicación del trámite la puede realizar con todos los soportes al correo habilitado para tal finalidad: planeación@ibague.gov.co . De igual manera también podrá entregarse de manera física en las instalaciones de La Secretaría de Planeación y se invita a estar pendiente de la notificación de la respuesta.

Fuente
Alerta Tolima