14 Jun 2017 07:42 PM

Asesor protegido de Jaramillo prende ventilador por echada de María Fernanda ¡Cueros al sol!

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como si el agarrón de esta mañana entre la gerente del IMDRI Diana Cepeda y la ex secretaria jurídica Gladys Gutiérrez no fuera poco, esta tarde estalló otro escándalo al interior de los círculos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en su convalecencia por una operación de cadera.

Leer También: María Fernanda Martínez cayó parada. Jaramillo la posesionará en alto cargo

Corrió por cuenta del polémico abogado y asesor Camilo Andrés Páramo, un profesional ibaguereño que Jaramillo trajo de la Alcaldía de Bogotá.

Páramo fue el abogado que al inicio del gobierno de Guillermo Alfonso le recordaron un escándalo por presunto acoso sexual a una funcionaria de la Alcaldía de Petro. En ese momento, Jaramillo respaldó al jurista en sus labores de asesor en Ibagué.

Leer También: Sale Maria Fernanda Martínez del gabinete de Jaramillo, la reemplaza Alberto Girón

Posteriormente, la primera semana de diciembre de 2016, el propio Jaramillo sacó a Páramo de la Alcaldía cuando estalló otro escándalo al filtrarse la entrega de un convenio de la secretaría de Bienestar Social, al parecer a dedo, por 138 millones de pesos  a la Fundación Arte y Tambora que era representada por la señora Constanza Páramo mamá del asesor.

Pues bien, el mismo Camilo Andrés Páramo se despachó hoy a través de las redes sociales contra su ex jefe Jaramillo tratándolo de desleal, inhumano, desagradecido e injusto con la ex secretaria de Apoyo a la Gestión María Fernanda Martínez.

Leer También: Alcalde Jaramillo cambio cuatro secretarios de despacho

En Twitter, Páramo además puso en conocimiento, aunque con vericuetos y acertijos idiomáticos, situaciones que hasta ahora no habían trascendido de la esfera personal y familiar en la relación laboral entre el Alcalde y su secretaria saliente.

El abogado escribió: “Hoy me entero que a quien le ha servido en todo, quien era su mano derecha, y que le ha ayudado no solo en lo político y en lo administrativo sino también en lo personal. Al punto que le consiguió un apartamento cuando se separó de su esposa de toda la vida…pues bien, decidió sacar a esa persona porque le incomodaba políticamente”.

Leer También: Agarrón de mujeres: gerente del IMDRI ataca a su excompañera, la jurídica Gladys Gutiérrez

Páramo denunció que María Fernanda le solicitó al Alcalde 15 días para renunciar y solucionar sus problemas personales pero que éste la humilló delante de otros compañeros de trabajo y al otro día la echó de la administración.

El asesor, antiguo protegido de Jaramillo, calificó este episodio como de “asco. Infinito asco”, y de ñapa, puso en duda las calidades del reemplazo de Martínez, el ingeniero Alberto Girón, diciendo “posesionado a su reemplazo que, o sorpresa, era una persona que no es... digamos de las más pulcra”.

Leer También: Zárrate se ubica a favor de Diana Cepeda y en contra de Gladys Gutiérrez

Camilo Páramo también trajo a colación en su ventilador que el recientemente fallecido padre de María Fernanda fue un abnegado dirigente político que siempre fue leal a la ‘Casa Jaramillo’, como queriendo agrandar el argumento de desagradecido frente al alcalde de la ciudad.

Leer También: Contraloría de Bogotá embarga dos lotes del Alcalde Jaramillo

Este es el texto completo del ventilador de Páramo:

“La vida no deja de decepcionarme. Antes de radicarme aquí trabaje cerca a un político del cual creí que era pulcro, honesto y con visión Humanitaria. Pero... sorpresas da la vida. Hoy me entero que a quien le ha servido en todo, quien era su mano derecha y que le ha ayudado No solo en lo político y en lo administrativo, sino también en lo personal. Al punto que le consiguió un apartamento cuando se separó de su Esposa de toda la vida... pues bien, decidió sacar a esa persona porque le incomodaba políticamente, porque le puso en conocimiento cosas Complicadas de personas que el prefirió ignorar. Le pidió que renunciará.  Esta persona, que es joven e idealista no puso problemas y lo Hizo, pidiéndole 15 días, por motivos familiares.  Adivinen. Al siguiente día hábil en plena reunión directiva la humilló notificándole en Pleno la aceptación de la renuncia y posesionado a su reemplazo que, o sorpresa, era una persona que no es... digamos de las más pulcras

Pero bueno. Ser humanista de demuestra en esos momentos. Ser leal también.  Es fácil serlo cuando todo esta a las mil maravillas... pero  Cuando se requiere la lealtad es cuando la cosas se ponen duras. Cuando la gente se pelea y esta necesitando ayuda. Y ahí no hubo nada d eso

Asco. Infinito asco.

Ah se me olvido decir que esa persona era la hija del mayor apoyo del hermano del político de toda la vida, quien le preparaba las reuniones”

Le puede interesar: