6 Feb 2018 09:59 AM

Aprobado en primer debate creación de ente gestor para transporte

Alerta
Tolima

La Comisión de Institutos del Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual la Administración busca crear un ente gestor que se encargue de planificar el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué.

Le sugerimos leer: Autoridades incautaron 64 millones de pesos en cocaína

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que la creación del ente gestor es uno de los requisitos que debe cumplir la Alcaldía para lograr el CONPES por cerca de $400.000 millones. Con estos recursos se financiarían las obras necesarias para implementar un nuevo sistema de transporte en la ciudad.

Por medio del CONPES, la Alcaldía busca que el Gobierno Nacional aporte el 70 % del total del proyecto, es decir, cerca de $280.000 millones, mientras que el Municipio haría un aporte del 30 % restante.

Le sugerimos leer: A la cárcel “El Mocho” por abusar sexualmente de una mujer en Ibagué

Mahecha recalcó que el ente gestor no se encargará del funcionamiento operativo de la flota de buses, toda vez que esta función sería de un ente operador conformado por el Municipio, empresas de transporte, sindicato de conductores y propietarios de buses.

Le sugerimos leer: Pequeños agricultores de Cajamarca recibirán ayudas de la gobernación

En los debates del Concejo han participado todos los empresarios del transporte público de la ciudad, dónde el ente gestor se encargará de planear, administrar y organizar todo el Sistema Integrado de Transporte público de la ciudad.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: