17 Jun 2017 02:30 PM

Aprobada ruta para atención de mujeres víctimas

Alerta
Tolima

En el Consejo de Política Social se aprobó la implementación de la ruta para atención de mujeres víctimas. Esta estrategia fue construida por el Programa Mujer de la Secretaría de Bienestar Social, entidades encargadas de la prevención, atención, investigación y judicialización; y representantes de organizaciones de mujeres.

Leer También: Aprobada en primer debate castración química para violadores de menores

Es importante recordar que en septiembre del año pasado, por medio de un decreto sancionado por el Alcalde, se instaló la mesa interinstitucional de erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer.

Con base en esto, se hizo un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el fin de establecer una propuesta viable y consensuada para presentar en el Consejo de Política Social.

Leer También: Así avanzan las obras de embellecimiento de la Concha Acústica

Según Liliana Gómez, coordinadora del Programa Mujer, la proposición consiste en una ruta de seis pasos.

Leer También: Abierta convocatoria de estímulos para artistas ibaguereños

“Lo primero es que la mujer rompa el silencio, luego de eso se debe clasificar el tipo de violencia, que puede ser verbal, física, económica, psicológica y/ sexual; seguido se debe conocer la entidad a la que se debe acudir; el paso siguiente es saber cuáles son las instituciones que ejecutan las medidas de protección, además de los lugares que ofrecen medidas de atención y estabilización”, expresó.

Leer También: En julio Ibagué tendría nuevas zonas Wifi

Finalmente, se debe obtener un resultado para la mujer que ha denunciado este tipo de casos de violencia. Es decir, la fijación de medidas de protección, restablecimiento de derechos para la víctima y sus hijos, judicialización del agresor, recibir atención psicosocial, médica y/o psiquiátrica, entre otras.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

Así pues, se seguirá trabajando articuladamente con las entidades y o organizaciones con el fin de definir estrategias para que esta ruta de cumpla y reconocer las debilidades de la misma con el objetivo de buscar soluciones conjuntas.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: