debategruas11.jpg
7 Jun 2019 09:07 AM

Aparece prueba reina de la orden de cuota de 63 comparendos diarios a Agentes Azules en Ibagué

Alerta
Tolima

Hace 10 días un agente de tránsito, de los populares "Pitufos", denunció ante este medio de comunicación que desde los mandos de los chalecos azules les estaban imponiendo cuotas de comparendos diarias, más propiamente por el coordinador de estos funcionarios quien les pedía que como mínimo fueran 63 multas impartidas al día.

Al momento que se hicieron públicas estas acusaciones, desde la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad, el encargado de esta cartera, José Alexis Mahecha Acosta, salió a desmentir lo dicho por el denunciante, manifestando que los agentes de los chalecos azules firmarían una carta en la cual se pronunciarían en contra de dichas declaraciones y las desmentirían, no obstante, dicha carta nunca salió a la luz.

Noticia Relacionada: Denuncian que a los agentes de tránsito les están exigiendo 63 comparendos diarios

Sin embargo, un nuevo giro en los acontecimientos sucedió en las últimas horas luego que varios de estos agentes filtraran un audio en el cual, según ellos, el coordinador de estos funcionarios, el Coronel Jesús Antonio Prado, les incita a realizar como mínimo entre 3 y 5 comparendos para un total de 63 multas diarias para, según sus multiplicaciones, 13 mil 339 al semestre. No obstante, cabe aclarar que 63 comparendos por 182 días son realmente 11 mil 466 multas.

Al momento de realizada la grabación, se dice que van poco más de 1000 partes, razón por la cual este funcionario se estaría “Curando en Salud” al decir ‘Yo no les estoy poniendo metas’ pero constantemente incita a sus subalternos a cumplir con las metas.

Noticia Relacionada: Denuncian supuesto rifirrafe entre Agentes Azules y Policía de Tránsito

Además de esto el Coronel da instrucciones puntuales donde invita a que al momento de llegar a un lugar y encontrar un vehículo mal parqueado o algún infractor, no proceder como es debido a dar aviso sobre su llegada, sino que automáticamente pedir documentos e impartir comparendo.

Para cumplir con las metas, también el ex coronel de la policía cita varios puntos de la ciudad donde ‘como mínimo’ cada agente podría hacer un comparendo.

Noticia Relacionada: Denuncian graves irregularidades de corrupción y maltrato laboral al interior de los Agentes de Transito en Ibagué

Estos lugares que dice el funcionario serian: la carrera segunda entre calles 10 y 14, el barrio Jordán, el sector del Ricaurte y las afueras del Centro Comercial Acqua.

Este es el extracto exacto de la grabación que sería la prueba reina que confirmaría la cuota diaria de 63 comparendos al día por parte de los Agentes Azules.

******