Pago de Colombia Mayor
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
3 Ene 2022 06:25 AM

Alístese adulto mayor, hasta hoy se harán los pagos de Colombia Mayor en Ibagué

El aporte para esta población es de 80 mil pesos. Terceros lo pueden reclamar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director del Departamento de Prosperidad Social-DPS-, Duverley Ramírez, confirmó que hasta hoy lunes 3 de enero, cierra en la ciudad de Ibagué el incentivo económico del programa ´Colombia Mayor´ por un valor de 80 mil pesos en los puntos de la red multiservicios Gana Gana.

Vamos hasta hoy con el pago de nuestros abuelos, con el aporte de la nómina de diciembre y esperamos reactivar los nuevos recursos al finalizar este nuevo mes de enero del programa Colombia Mayor, esto gracias  un apoyo que quiso dar el presidente Iván Duque”,  dijo Duverley Ramírez.

 

 

Terceros pueden reclamar

El director también aclaró, que los adultos que no puedan hacer el reclamo, se dirigirán a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo municipal, para obtener los permisos para que terceros reclamen el subsidio.

“Si un adulto no puede ir por el dinero por dificultades en la movilidad, puede dirigirse a la Administración Municipal para que allí le den el aval y terceros puedan reclamar el aporte económico del Gobierno Nacional”, explicó el director del Departamento de Prosperidad Social-DPS-, Duverley Ramírez

 

 

No se deje engañar

Finalmente, le indicó a esta redacción el director del DPS que las personas deben tener mucha precaución a la hora de ir por el dinero porque puede ser objeto de estafa en esta temporada navideña.

Hay cupos para recibir los incentivos

Según el director del DPS Regional Tolima, las personas que aún no hacen parte del proceso se pueden inscribir para obtener este apoyo.

Por un lado tenemos a las mujeres, quienes entre los requisitos deben cumplir con el de la edad donde este debe ser superior de los 59 años y los hombres mayores de 63 años, además, deben estar en la etapa C-1 en Sisbén”, añadió el director del Departamento de Prosperidad Social Regional Tolima.

Fuente
Alerta Tolima