1 Jun 2022 10:21 AM

¡Aliste su hoja de vida! Regresa empleo al barrio a la comuna 11 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Desde las 8:00 de la mañana habrá recepción de los perfiles para las diferentes vacantes que se están ofertando en este sector de la ciudad

Como una estrategia para disminuir las tasas de desempleo en la ciudad, se sigue recorriendo el territorio para acercar la oferta de empleo a la ciudadanía, con el fin de mejorar los índices de ocupación en la capital del Tolima. Así las cosas, la estrategia ‘Empleo al Barrio’ llegará hoy miércoles, primero de junio, hasta la caseta comunal del barrio La Libertad, para que los habitantes de la comuna 11 reciban el acompañamiento de la dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.

 

“Estamos realmente emocionados, pues hemos logrado que 990 ibaguereños postulen sus perfiles en las vacantes que tenemos disponibles, y seguiremos en cada comuna acercando este servicio para que la búsqueda de empleo sea más efectiva, ya que nuestro objetivo desde el Gobierno Ibagué Vibra es reactivar la economía de la ciudad con oportunidades para toda la comunidad”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que, la jornada tendrá lugar entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, y contará con el acompañamiento de diferentes entidades que estarán allí con su variada oferta buscando siempre contribuir al desarrollo de la capital y empleando por igual a hombres y mujeres desde los 18 años de edad.

 

Dentro de las entidades que estarán presentes, serán las de tipo bancarias, fondos de pensiones, telecomunicaciones, mercadeo y ventas, industrial, entre otras empresas de diferentes sectores de la economía. Asimismo, la próxima semana la estrategia se trasladará al barrio Kennedy y dentro de 15 días estará en el sector de Boquerón, la intención, es llegar a todos los sectores de la ciudad acercando siempre la oferta y la demanda, pues cabe recordar que según cifras del Dane, la ciudad está dentro de las tres primeras a nivel nacional con mayor índice de desempleo, situación que la aleja de la media nacional.

Fuente
Alerta Tolima