29404470_10155719005686032_524550199_o.jpg
Suministrada
24 Mar 2018 12:11 PM

Alerta amarilla en Ibagué posibles deslizamientos

Alerta
Tolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró la alerta amarilla en Ibagué a causa de los posibles deslizamientos que se pueden generar en la zona urbana y rural durante esta temporada de lluvias.

Le sugerimos leer: Otorgarán permisos de ocupación del espacio público a vendedores de artículos religiosos

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que durante las últimas horas ya se han atendido emergencias por inundaciones en varios sectores de la ciudad y por el crecimiento del río Combeima.

“Tuvimos serias dificultades en el Cañón del Combeima a causa del aumento del caudal en el río. Esto se generó por el crecimiento de las quebradas El Guamal, Las Perlas y La Plata. Por eso tuvimos que acudir a nuestro sistema de alertas tempranas para que la comunidad ribereña tomara precauciones”, dijo Troncoso.

Le sugerimos leer: IBAL hace seguimiento a recursos del Plan Departamental de Aguas

“También se nos presentaron afectaciones en el barrio La Pola, incluso en oficinas de la Alcaldía. Esto se da por el taponamiento de los sifones a causa de las basuras”, añadió Troncoso.

Le sugerimos leer: Diputado Carlos Reyes realiza serios cuestionamientos a las finanzas de las entidades públicas del departamento

Control de ascenso al Nevado

La funcionaria indicó que la Alcaldía de Ibagué, CORTOLIMA y los organismos de socorro están realizando controles de acceso al Nevado del Tolima para prevenir que se presenten situaciones de emergencia con personas que no estén capacitadas para ascender.

Le sugerimos leer: Bancada Liberal del Concejo le responde a Barreto

“Queremos recordarle a la comunidad que no está permitido ascender por una de las rutas debido a las condiciones climáticas que se nos están presentando”, sostuvo Troncoso.

Le sugerimos leer: Artista callejero de la semana: Hector Diaz

Líneas de emergencia

Bomberos: 119
Estación Norte: 2740788
Estación Sur: 2605176
Estación centro: 2623150
Policía Metropolitana: 123
IBAL: 116
Defensa Civil: 144
Alcanos: 164
Enertolima: 115

Le sugerimos leer: Policía Nacional lanzó su plan de seguridad para Semana Santa

También le puede interesar: