transitocomparendos04042015.jpg
25 Jun 2019 01:42 PM

Alcaldía y Policía firmaron convenio para regular el tránsito en Ibagué

Alerta
Tolima

"El director general de la Policía Nacional firmó el convenio con el Municipio para el control del tránsito. Es decir, en los próximos días volveremos a contar con el servicio de la policía de tránsito", informó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El convenio firmado entre las entidades tiene un valor de $570 millones. A diferencia de acuerdos anteriores, este año se contará de manera permanente con los 30 agentes, pues novedades como vacaciones, incapacidades y turnos de los agentes deberán ser solventadas por la Policía.

Le sugerimos leer: Autoridades adelantan estrategias para bajar cifra de accidentes de tránsito en temporada de fiestas

"Entre otras funciones, ellos se encargarán del control y regulación del tránsito. Además, participarán en actividades educativas y de seguridad vial", explicó Mahecha.  Y añadió: "A través de labores de policía judicial, los agentes también se encargarán de atender los siniestros viales que se presenten en la ciudad".

En total, a partir de la próxima semana Ibagué contará con 39 agentes del Municipio, 30 uniformados permanentes de la Policía de Tránsito y 50 agentes temporales durante las festividades.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito confirmó que pico y placa se mantendrá en fiestas del folclor

A este personal se suman 20 vigías y 25 practicantes, quienes se encargarán de realizar labores pedagógicas para garantizar una mejor movilidad vehicular.

 

Fuente: Secretaría de Transito y Transporte / Alcaldía de Ibagué.