gremiosempleo.jpg
Foto Suministrada Alcaldía.
28 Mar 2019 02:15 PM

Alcaldía y gremios económicos buscan estrategias para la creación de empleo

Alerta
Tolima

Para incentivar los proyectos de inversión en la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué está elaborando un portafolio que permitirá ofertar las oportunidades empresariales que existen en la ciudad. Esta estrategia impulsará la generación de empleo en el Municipio.

En el desarrollo del portafolio de inversión están participando entidades como la Cámara de Comercio de Ibagué, la Comisión Regional de Competitividad, la Gobernación del Tolima y el sector académico de la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcaldía ha rescatado 90 animales víctimas de maltrato y abandono

Según Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, este portafolio estaría listo para el primer semestre del año en curso y tiene como propósito principal incentivar la inversión nacional e internacional.

“Llevamos a cabo una reunión con la Constructora Araujo, en donde expusimos los diferentes análisis para la creación del portafolio de inversión de Ibagué, esto con el fin de promover la creación de una agencia”, sostuvo Sánchez.

Le sugerimos leer: “Recaudo de predial incrementó 5 % frente al año pasado”: Juan Espinosa

El funcionario destacó que en estas actividades se analizan ventajas, debilidades, oportunidades y fortalezas que permitan formular una estrategia comercial en conjunto con los diferentes gremios de la ciudad.

“Tendremos la posibilidad de generar un portafolio unificado entre las diferentes instituciones que contribuya al fortalecimiento y la consecución de recursos”, concluyó Sánchez.

****