f9ef9fbf-a423-44f4-99a2-5243c4cc12a4.jpg
23 Sep 2018 05:42 PM

Alcaldía y Cámara de Comercio capacitarán 37 microempresarios de Ibagué

Alerta
Tolima

La convocatoria que se realiza por parte de la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio irá desde este lunes 24 de septiembre, hasta el 5 de octubre, consistentes en tres convocatorias en código de barras, registro Invima y de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el propósito de poder  impulsar el crecimiento de aquellas empresas que hacen presencia en la ciudad.

Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud afirmó que "A través de estas estrategias buscamos beneficiar un total de 37 microempresarios de la capital del Tolima”. Agregando que esta convocatoria consiste en identificar, promover y apoyar la potencializarían de hasta 20 microempresas.

Le sugerimos leer: MiniVivienda inspeccionó obras de Acueducto Complementario

Dentro de los beneficios de este código está el generar un sistema de identificación único para los clientes, ampliando las posibilidades de comercializar de ingreso a un mercado masivo y generar un reconocimiento del producto y las marcas en cualquier escenario mercantil.

Le sugerimos leer:  “En 2018 van 18 ataques del alcalde Jaramillo a la prensa de Ibagué”: FLIP

Registro Invima o modificación para alimentos y bebidas

Con esta Estrategia de Crecimiento para Microempresas – Registro INVIMA o Modificación 2018, busca lograr un fortalecimiento de siete microempresas con productos o servicios competitivos.

Le sugerimos leer: Alcaldía y Cámara de Comercio capacitarán 37 microempresarios de Ibagué

Registro de marca – Superintendencia de industria y comercio

Con esta capacitación 10 microempresarios de la ciudad se beneficiarán  en la  solicitud de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo entregó obras de remodelación de la plaza de mercado del Salado

Requisitos generales

La convocatoria está dirigida a propietarios de microempresas formalizadas y renovadas en la Cámara de Comercio, y que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

Jóvenes mayores de 18 años

Adulto mayor

Personas en situación de discapacidad

LGTB

Indígenas

Víctimas

Pueblo rom

Mujeres en condición de vulnerabilidad

Población afrodescendiente

Desmovilizados en proceso de reintegración

Emprendedor líder

Le sugerimos leer: Por Clásico RCN, este domingo no habrá ciclovía en Ibagué

Los aspirantes a estas convocatorias deben tener un tiempo de residencia mínimo en la ciudad desde hace 12 meses y que posean un conjunto de bienes, conocimiento y organización que les permita desarrollar una actividad generadora de ingresos.

Le sugerimos leer: Secretaria de Educación respondió a indagación preliminar de la Personería al PAE

Los interesados pueden ingresar a la página web www.ibague.gov.co, opción atención al ciudadano y convocatorias, también, pueden recibir más información en las oficinas del programa Ibagué Emprende, Produce e Innova, ubicadas en la carrera Tercera número 7-52, barrio La Pola, o en las oficinas de la Cámara de Comercio.