rhatov.jpg
Foto suministrada Personería de Ibagué.
12 Dic 2018 07:26 AM

Alcaldía se reunirá con familias de Hato de la Virgen para solucionar reubicación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Más de 236 familias en zonas de alto riesgo en el Hato de la Virgen siguen reclamando reubicación. Camilo Ossa Personero municipal, entrego detalle de la audiencia pública que se llevó acabo, dónde los representantes de la administración local respondieron a los requerimientos, con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima que ordenó el desalojo de las personas que habitan en ese lugar desde hace varios años.

"En el marco de la verificación que se ha venido realizando por el Tribunal Administrativo en diferentes audiencias para el cumplimiento de lo estipulado en el fallo que ordenó el desalojo de las familias que habitan en el Hato de la Virgen, se llevó a cabo una nueva diligencia jurídica, para discutir la controversia frente al proceso", señaló el Personero Camilo Ossa.

Le sugerimos leer:  Concejo hará seguimiento a ejecución de obras de escenarios deportivos

Por otro lado se pudo establecer en la audiencia, que el próximo 18 de diciembre la administración municipal se reunirá con las familias, el apoderado, constructores que estarían interesados en la construcción de una solución de vivienda en Ibagué y entidades financieras para el acceso a los créditos correspondientes. "El lugar de la reunión está por definirse, pero es importante porque lo que se va hacer es una socialización con las familias frente a la propuesta de la administración municipal para la reubicación tanto la temporal como la definitiva y cómo se podría materializar esta solución que está planteada en el fallo judicial desde hace muchos años y continuar con la materialización de la sentencia", aseguró Ossa.

Frente a los subsidios que recibirían las familias del Hato de la Virgen para una solución de vivienda el jefe del Ministerio Público explicó. "El censo está para 239 familias que en principio podrían acceder a la reubicación y que podrían tener el derecho a acceder a algún tipo de beneficio por parte de la administración".

Le sugerimos leer:  Escándalo por malos tratos de Tania Sierra a otro contratista de la Alcaldía de Ibagué

Es importante señalar que el Magistrado que lleva el caso, solicitó a la alcaldía reuniones periódicas para poder materializando el cumplimiento del fallo y no descuidar el trámite del proceso. La próxima diligencia en el Tribunal Administrativo del Tolima está programada para el 15 de enero de 2019, donde se verificara el cumplimiento de la reunión del 18 de diciembre.

Por último el Personero advirtió que la solución de vivienda y la reubicación de las familias de Hato de la Virgen, se tiene que materializar antes que comience la ley de garantías con ocasión de las elecciones regionales del próximo año.

Le sugerimos leer:  “Obras del acueducto del Llano del Combeima son por orden judicial, no por iniciativa de Jaramillo”: Jorge Bolívar

*****