11 Jun 2017 12:51 PM

Alcaldía realizó consejos de seguridad en dos corregimientos de Ibagué

Alerta
Tolima

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, visitó este viernes los corregimientos de San Juan de la China y San Bernardo para conversar sobre temas de seguridad con la población de la zona.

Leer También: Campesinos recibirán incentivos para capitalización rural

El funcionario manifestó que el objetivo de la Administración Municipal es brindar seguridad a todos los habitantes del sector rural, sobre todo luego de un proceso de terminación del conflicto armado colombiano.

"Hemos tenido encuentros muy productivos con la comunidad. Llegamos a acuerdos como incrementar la presencia de la fuerza pública en nuestra zona rural", dijo Zárrate.

Leer También: Exalumnas de la Presentación campeonas de porrismo en los Intercolegiados Supérate

Con respecto al corregimiento de San Juan de la China, el funcionario indicó que nombrará un nuevo corregidor, quien se encargará de ejercer control en compañía de la Policía y el Ejército.

Además de ello, el Secretario afirmó que se iniciarán los trámites para construir una nueva estación de Policía que brinde seguridad a los habitantes del corregimiento.

Leer También: Conozca la nueva sede de la Clínica Medicádiz

Ante esta situación, Arelys Ospina, habitante de San Juan de la China, manifestó que la comunidad del corregimiento está comprometida con las autoridades para evitar que se presentes situaciones delictivas en el sector.

"Estamos muy contentos con esta Administración porque ha tenido en cuenta a la población de San Juan de la China. Estamos agradecidos porque volveremos a contar con Policía para que pueda mejorar la seguridad en el corregimiento", sostuvo Ospina.

Leer También: Joven ibaguereño paga su universidad desde un semáforo

Por otro lado, Zárrate anunció que, en los próximos días, se nombrará un corregidor para San Bernardo, un sector de la ciudad que se está proyectando como destino turístico de Ibagué.

"Gracias a la visita del Secretario de Gobierno y de los altos funcionarios de la Policía y el Ejército, ahora sentimos que no estamos solos", expresó Roberto Reyes, líder comunal de San Bernardo.

Leer También: Suspendido por tres meses Subsecretario del Senado, Saúl Cruz

Cabe resaltar que los consejos de seguridad se realizaron en compañía de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional, instituciones que se comprometieron a incrementar los patrullajes.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: