obrasdiegof.jpg
Colegio Diego Fallon
14 Jun 2018 04:37 PM

Alcaldía radicó solicitud de licencia de construcción para nuevo colegio Diego Fallon

Alerta
Tolima

El consorcio Unión Temporal MEN 2016 radicó la solicitud para obtener la licencia de construcción de las nuevas instalaciones del colegio Diego Fallon, ubicado en la Comuna 2. En este plantel se tiene proyectada una inversión de $5.843 millones.

“Ya radicamos el proyecto ante la Curaduría 1 para construir una nueva institución educativa. Este es uno de los colegios en los cuales esperamos implementar la Jornada Única para beneficiar a 740 estudiantes”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Con estos recursos, aportados por la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación, se construirán 20 aulas para los grados de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Además de ello, estos dineros se utilizarán para construir baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio integrado, laboratorio de sistemas y salón polivalente.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

“Esperamos que en los próximos días la Curaduría nos haga llegar las respectivas observaciones para continuar con este trámite. Luego de ello, podremos iniciar las obras de esta institución educativa”.  

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

Por ese motivo, el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa y la Secretaría de Educación ya están elaborando un plan de contingencia que permita garantizar la continuidad de las clases mientras se realizan las obras.