cámarassegundafase.jpg
2 Ago 2018 08:49 PM

Alcaldía proyecta 200 nuevas cámaras de seguridad

Alerta
Tolima

Después que la Gobernación del Tolima le entregará oficialmente a la alcaldía de Ibagué las 200 cámaras de seguridad gestionadas por la administración departamental a través del Ministerio del Interior con una inversión de 12. 500 millones, el gobierno local adelanta un nuevo proceso para instalar 200 nuevos equipos de vigilancia para ser instalados en diferentes barrios de la ciudad.

Según declaraciones del Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapie, ya se está trabajando con la administración departamental para poder gestionar a través del gobierno nacional, la instalación de estos 200 nuevos dispositivos de vigilancia para la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcaldía ejecuta obras de Jornada Única en 7 instituciones educativas

"La idea de esta administración, es entregarle a la comunidad una ciudad segura, bajar los índices de inseguridad, que mejor manera que con la ayuda de la tecnología a través de las cámaras de seguridad, que con las que ya están instaladas, han sido de vital importancia para la Policía Metropolitana a la hora de actuar cuando se han presentado hechos delictivos y capturar a los delincuentes", aseguró Hincapié.

Le sugerimos leer: Alcaldía inició construcción de colector para la quebrada La Guadaleja

Al mismo tiempo el titular de la cartera señalo que en los próximos días se reunirá con el Secretario del Interior del Tolima, para establecer la ruta a seguir, que tiene proyectado la gobernación y unificar proyectos con la alcaldía, que garantice que la ciudad en un mediano plazo, cuente con 400 cámaras de seguridad.

Le sugerimos leer: “Nos reuniremos con las familias que reclaman posesión de Santa Rita”: Jaramillo

Hay que recordar que las cámaras de seguridad que ya se encuentran instaladas, fueron financiadas en su totalidad por la gobernación del Tolima, mantenimiento que a partir del 2019 correrá por cuenta de la alcaldía.

Le sugerimos leer: Con lupa Personería hace seguimiento al PAE

*****