cannabismedicinal1.jpg
14 Ago 2018 09:03 AM

Alcaldía presentará proyecto para consumo de Marihuana medicinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Desarrollo Rural Cesar Picón, respondió a las críticas y cuestionamientos de los concejales, por no haber asistido a sesión del Concejo para discutir en segundo debate el proyecto de acuerdo para la implementación de las políticas públicas para el sector rural de Ibagué.

Según el funcionario de la administración local, no pudo asistir al segundo debate del proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo, por inconvenientes de carácter personal, donde desafortunadamente por proposición del Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, la corporación decidió levantar las sesiones ordinarias y archivar la iniciativa del ejecutivo.

Le sugerimos leer:  98 % de los ibaguereños fueron censados por el DANE

"El proyecto acuerdo lo volveremos a presentar en sesiones extraordinarias si así lo decide el alcalde Jaramillo, o en el período de ordinarias de octubre", puntualizó Picón.

Le sugerimos leer: “En Ibagué van a tener que Chillár pero vamos a cobrar más impuestos”: Alcalde Jaramillo

De otro lado el titular de la cartera de desarrollo rural reveló que dentro del articulado del proyecto de acuerdo para las políticas públicas del sector rural del municipio, estaba incluida una iniciativa para la implementación del consumo de cannabis medicinal. "En el proyecto original, el articulado pretendía implementar el consumo de marihuana con fines medicinales, propuesta que fue retirada a última hora, porque creemos que la regulación para el consumo de cannabis medicinal, debe ser presentada por separado en otro proyecto de acuerdo, iniciativas que serán presentadas en las próximas sesiones del Concejo", indicó el secretario de despacho.

Le sugerimos leer: Entregan dotación a agentes de tránsito por $36 millones

Por último César Picón aseguró que la intención que tiene la administración municipal con el proyecto de acuerdo que va a generar polémica en la ciudad, es poder reglamentar la producción e implementación de centros de salud para el consumo de marihuana, método que está regulado bajo el marco de referencia que se legalizó en Colombia, con el objetivo de poner en marcha el consumo de la sustancia psicoactiva en pacientes con enfermedades terminales. 

Le sugerimos leer: Inician mesas técnicas para elaborar CONPES del sistema de transporte

******