Tanque.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2018 09:57 AM

Alcaldía ordena retirar cilindro de oxígeno instalado en espacio público

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Gobierno, a través de la Inspección Cuarta de Policía, ordenó a la Clínica Metropolitana retirar un cilindro de oxígeno que se encuentra instalado de manera ilegal en la calle 44 con carrera Sexta, barrio Piedra Pintada.

Según Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, este artefacto fue instalado desde hace 3 meses sin contar con la documentación respectiva.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía radicó solicitud de licencia de construcción para nuevo colegio Diego Fallon

“La Secretaría de Gobierno realizó un procedimiento de recuperación del espacio público en un área que estaba siendo invadida por un cilindro de oxígeno perteneciente a una entidad prestadora de servicios de salud”, dijo Hoyos.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía socializará proyecto para localización de antenas

“Este tanque representaba un riesgo debido a que no contaba con los permisos respectivos. Además, se había realizado un cerramiento en el entorno del cilindro”.

Le Sugerimos Leer:  Listas medidas de seguridad para el Festival Folclórico Colombiano

Por ese motivo, la ubicación del tanque de oxígeno representa una infracción al Decreto 640, por medio del cual se regula el uso del espacio público en todo el territorio colombiano.

Le Sugerimos Leer:  Por fiestas, alcaldía extiende horarios en discotecas hasta las 5 de la mañana

Debido a que la Inspección Cuarta de Policía ya emitió un fallo que obliga a la clínica a retirar el cilindro, esta entidad tiene un plazo de 24 horas para hacer efectivo el desmonte de la estructura.

Le Sugerimos Leer:  Habitantes del sector rural afectados por lluvias recibirán ayudas de la Alcaldía

***