cámarasseguridad.jpg
21 Mayo 2018 09:29 AM

"Alcaldía no tiene propuesta de la gobernación para cámaras de seguridad": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié, respondió a las presuntas afirmaciones del Secretario del Interior del Tolima Ricardo Orozco, frente a la intención que tendría la administración departamental de llevar a cabo un proyecto que permita la instalación de más cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad, proceso que según el funcionario de la gobernación no tendría el interés ni los permisos de la dirección de espacio público de la alcaldía.

Según declaraciones de Marco Emilio Hincapié, en reunión que sostuvo con el secretario del Interior Ricardo Orozco, le manifestó que de manera articulada entre ambas administraciones, trabajarán para que Ibagué contará con más cámaras de seguridad, proyecto que por el momento no ha sido radicado por la gobernación, ni en la secretaría de Gobierno, ni en la dirección de Espacio Público.

De otro la el funcionario agregó. "No entendemos como el secretario del Interior Ricardo Orozco manifieste que la alcaldía no está en la disposición de trabajar para que en Ibagué no se instalen más cámaras de seguridad, si fue el mismo alcalde Jaramillo en acto público en la calle 14 cuando llegaron 300 hombres más para la Policía Metropolitana, le dijo que trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad de la ciudad, para que ahora venga a decir que es culpa de nosotros, que no tenemos la intención de sacarlo adelante por falta de permisos de la dirección de espacio público, cuando aún no ha sido radicado en la alcaldía ningún proyecto por parte de la gobernación".

Por otra parte Hincapié señaló que la alcaldía continuará trabajando por mejorar los sistemas de seguridad de la ciudad, con o sin el apoyo de la gobernación. "Nosotros en estos momentos adelantamos un proyecto para la instalación de 50 botones de pánico en distintos barrios de la ciudad", puntualizó el funcionario.

Por último Hincapié advirtió que el alcalde es el responsable de la seguridad del municipio y Orozco es el delegado del gobernador para velar por la seguridad del departamento, funcionario que debería preocuparse por mejorarla en otros municipios como el caso del Guamo, dónde el año pasado registró el aumento más grande en la historia en casos de homicidios. "Mientras que el municipio del Guamo registró la tasa más alta en casos de homicidio del departamento, Ibagué se destacó entre las ciudades capitales del país donde más se redujo este delito, para que ahora vengan a decir que no estamos interesados en trabajar por la seguridad de la ciudad, siendo enfáticos que el proyecto de cámaras que aún no conoce la alcaldía, se tienen que trabajar en conjunto, dejando a un lado la mala costumbre de desinformar a los ibaguereños", concluyó Hincapié.

*****