alarmascomunitarias.jpg
9 Mayo 2019 03:43 PM

Alcaldía instalará alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad

Alerta
Tolima

La Secretaría de Gobierno está estructurando el proyecto para instalar alarmas inteligentes en diferentes sectores de la ciudad donde se presenta alta conflictividad. Estas herramientas tecnológicas estarán conectadas al centro de mando y control ciudadano.

El propósito de la Administración es que las nuevas alarmas hagan posible mejorar la capacidad de reacción de las autoridades frente a cualquier escenario de riesgo. Esta tecnología es complementaria a las 200 cámaras de seguridad que ya están funcionando en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Medimás sigue siendo la EPS con más quejas en la Personería

“Tenemos un plan de ciudad inteligente que ya culminó su primera fase con la implementación del centro de mando y control ciudadano. La segunda etapa tiene que ver con la instalación de alarmas que complementan las cámaras y el ‘software’ entregado recientemente por el Ministerio de Defensa”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

En estos momentos, la Alcaldía está definiendo los sectores de la ciudad en los cuales se instalarán los dispositivos. Esto se realizará con base en los indicadores de seguridad suministrados por entidades como la Policía Metropolitana, Fiscalía y Ejército.

Le sugerimos leer:  IBAL adelanta cambio de redes en el barrio Nuevo Amanecer

“Tendremos en cuenta aquellos puntos en donde, según las estadísticas, es necesario implementar medidas adicionales para mejorar la capacidad de reacción de todas las autoridades”.

El sistema de alarmas funcionará a través de la plataforma inteligente ELIPSE, por medio de la cual será posible la coordinación de todas las instituciones en caso de que se presenten situaciones de inseguridad o emergencias naturales.

Le sugerimos leer:  La USI recibirá 2 mil 500 millones para pago de pasivos y cartera

“Nuestro propósito es que algunos líderes tengan acceso a las alarmas. Ya contamos con un sistema que nos permite identificar desde dónde se está activando el dispositivo y así podremos tener un mayor control sobre la situación”.