21 Abr 2018 08:52 AM

Alcaldía instala sistema piloto de video-vigilancia en busetas

Alerta
Tolima

Según informaron las autoridades municipales, la empresa coreana LG y la Alcaldía de Ibagué instalaron un sistema piloto de vigilancia en video en 2 busetas que prestan servicio en la ciudad. Esta herramienta tecnológica será puesta a prueba durante 8 semanas para determinar si es viable implementarla en otros vehículos de transporte público.

Le sugerimos leer: “Vicepresidente Naranjo en conversatorio de Paz”. Expertos entregaron balance de la jornada

Este sistema de vigilancia posee botón de pánico y un circuito cerrado de televisión conformado por 4 cámaras turbo HD que permiten monitorear el interior y exterior de las busetas. El plan piloto está siendo financiado en su totalidad por la empresa LG.

“Queremos que los empresarios se den cuenta de que podemos trabajar juntos para instalar sistemas de seguridad en todos los buses de la ciudad. Desde el año pasado se han presentado situaciones de inseguridad, por eso además de reforzar los patrullajes estamos buscando la posibilidad de utilizar la tecnología”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: Vargas Lleras propone unificar períodos de alcaldes, gobernadores, congresistas y Presidente

Además, la actividad de los buses queda grabada en un disco duro que tiene una capacidad de 1 TB y está a bordo del bus. Esta información se monitorea remotamente en un celular, tableta o computador que tenga instalada la aplicación con el usuario y contraseña correspondientes.

Le sugerimos leer: “Autoridades deben decidir si Villarrica se debe o no reubicar” Cesar Lozano

“Luego del plan piloto presentaremos los resultados a los empresarios para que ellos determinen si están dispuestos a trabajar con el Municipio para instalar estos sistemas”.

También le puede interesar: