pae2019.jpg
30 Oct 2018 03:08 PM

Alcaldía destinará más de 16mil millones para alimentación escolar en 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué definieron un presupuesto cercano a los $16.000 millones para implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el año 2019 y beneficiar a 35.000 estudiantes de los colegios públicos.

Del total del presupuesto, el Gobierno Nacional definió un aporte de $7.868 millones. Estos recursos deberán ser utilizados durante los 180 días del calendario escolar del próximo año.

Le sugerimos leer: Mintrabajo detectó irregularidades en cierre de Mercacentro 13

“De estos recursos, $2.327 millones corresponden al denominado PAE regular, es decir, a los complementos alimentarios. Asimismo, otros $5.540 millones fueron destinados para los almuerzos de Jornada Única”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Tras conocer el aporte del Estado, la Administración Municipal decidió hacer una contrapartida cercana a los $8.000 millones para ampliar la cobertura del PAE y beneficiar a los estudiantes de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: “Fase I del Acueducto complementario, el futuro de agua potable para Ibagué”: Alberto Girón

“Con estos recursos vamos a garantizar la alimentación escolar desde el primer día de clases y durante todo el 2019”, afirmó Aguilar.

“Esperamos tener aprobado el presupuesto por parte del Concejo Municipal para iniciar los trámites contractuales que nos permitan entregar los complementos y almuerzos el año entrante”.

Le sugerimos leer: Ministerio de Agricultura envolata recursos para proyecto de vivienda rural”: César Picón

La destinación presupuestal del 2019 supera en cerca de $3.000 millones los recursos invertidos durante este 2018, periodo en el cual la Alcaldía y el Ministerio aportaron un total de $12.825 millones para entregar almuerzos y complementos en 106 sedes educativas.

Le sugerimos leer: Familias de edificio Lima se pronuncian frente a Mercacentro de la 37

*****