suicidios19.jpg
Las autoridades municipales deben fortalecer medidas de prevención frente al desbordado aumento en los casos de suicidio en Ibagué, insistió el Concejal Luis Alberto Lozano. Foto Alerta Tolima - RCN Radio.
28 Ene 2019 05:44 PM

“Alcaldía debe fortalecer medidas para evitar nuevos casos de suicidios": Concejal Lozano

Alerta
Tolima

Las autoridades municipales deben fortalecer medidas de prevención frente al desbordado aumento en los casos de suicidio en Ibagué, insistió el Concejal, Luis Alberto Lozano, quien cuestionó los constantes cambios en la Secretaría de Salud, entre otros aspectos.

Según declaraciones del cabildante, "aún falta mucho para afrontar este problema de salud pública, aunque tampoco se puede echarle toda la responsabilidad a la Secretaría de Salud, es un problema a nivel nacional".

Le sugerimos leer: A 100 enfermeros y terapeutas de la Medical Room Services no les han pagado desde Octubre

De otro lado Lozano advirtió la responsabilidad que tiene en el cargo la nueva Secretaria de Salud de Ibagué, Jhoanna Barbosa, "cuando uno coge un cargo es para trabajar, sacarlo adelante, no mirar hacia atrás y solicitar a nivel nacional los subsidios que más correspondan y mira también como están los puestos de salud, cómo está el hospital San Francisco y tratar de recuperarlo, porque desafortunadamente Ibagué está muy mal en ese tema".

Por último Lozano señaló, "tenemos que hacer las evaluaciones correspondientes, se han hecho los debates correspondientes en el Concejo municipal pero desafortunadamente no sé si cuando se sale del recinto se termina el debate esto sigue en las mismas, la tarea es inmensa frente al problema de los suicidios. También hay que evaluar los cambios en la Secretaría de Salud, llegó una persona nueva que tiene otra vez que revisar el problema. Cuando hay cambios entonces empezamos de nuevo y la dificultad para el municipio, me imagino que el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, va tener un buen equipo de trabajo si quiere lograr las metas de plan de desarrollo, aunque hemos avanzado muchísimo", advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer: SENA realiza convocatoria para trabajar en el sector construcción en Ibagué

Estrategias como la Línea Amiga para la prevención del suicidio, Lozano considera que se están dando algunos resultados que serán discutidos en los debates de control político del Concejo de Ibagué.