4 Mar 2018 07:46 AM

Alcaldía de Ibagué interviene el Politécnico Luis A. Rengifo

Alerta
Tolima

Según comunicado de la oficina de prensa de la alcaldía, los menores infractores que se encuentran internos en el Politécnico Luis A. Rengifo podrán recibir educación bachiller a partir de este mes. Esto debido a que la administración inició la intervención integral de este sitio para brindar mejores oportunidades a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad.

Le sugerimos leer: “Tomémonos un tinto con Álvaro Reyes Cruz”

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el objetivo de la Administración es adelantar procesos de formación con los jóvenes para evitar que una vez cumplidas las condenas, reincidan en la comisión de delitos.

Aquí trabajaremos la educación, porque vemos que existen jóvenes que están asistiendo a la universidad. Por eso queremos trabajar con el SENA para brindar cursos y talleres”, sostuvo el Alcalde.

Le sugerimos leer: Tres nuevas estaciones de bicicletas públicas para Ibagué en este 2018

Para ello, la Secretaría de Educación está realizando el trámite de nombramiento de 15 docentes de planta que se encargarán de dictar clases a los jóvenes que no hayan culminado su bachillerato.

Le sugerimos leer: Lo pilló la Policía con las dosis

“Gracias a nuestro trabajo, Ibagué ha sido el único municipio del país al cual el Gobierno Nacional le ha certificado planta docente para el sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer: Fuerza Aérea reforzó controles de minería ilegal en el Tolima

Y agregó: Ya socializamos esto con los menores que están internos en este lugar, porque nosotros queremos que ellos puedan terminar sus estudios y tengan mejores habilidades para el mundo laboral”.

Le sugerimos leer: Directora del Departamento Jurídico del Tolima se refirió al trámite del acuerdo predial

De igual manera, a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión se realizarán talleres orientados por los gestores de paz en temas como el grafiti, “stencil”, hip hop y boxeo.

Le sugerimos leer: IBAL atendió emergencia sanitaria en la Institución Educativa San José

Asimismo, la empresa Ibagué Limpia ya entregó implementos deportivos como balones, mallas y tenis de mesa. Además, este jueves iniciarán los trabajos de embellecimiento de la cancha de fútbol y las áreas comunes al interior del Politécnico.

Le sugerimos leer: El municipio de Murillo recibirá al Gobernador del Tolima

“Nosotros vamos a instalar cámaras para adecuar un circuito cerrado de televisión interno. También pondremos reflectores para acabar con los focos oscuros al interior del Politécnico”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: Recuperaron tablets y computadores hurtados de un colegio del norte tolimense

En este centro se encuentran 52 jóvenes que fueron juzgados debido a que cometieron algún delito. Por esa razón, la Alcaldía está estudiando la posibilidad de ofrecer oportunidades de capital semilla para los menores que deseen emprender una idea de negocio para no reincidir en la delincuencia.

Le sugerimos leer: Elecciones de marzo en Ibagué tendrían alto riesgo de fraude

“Estos jóvenes merecen mejores oportunidades. Por eso nosotros queremos educarlos y darles un capital semilla para que puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento”, concluyó Jaramillo.

Le sugerimos leer: Jíbaros prefirieron abandonar mercancia para no ser capturados

También le puede interesar: