IMG-20170601-WA0098.jpg
2 Jun 2017 07:04 AM

Alcaldía coordina estrategias de seguridad con el MinDefensa

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que este jueves se iniciará el proceso de coordinación con el Ministerio de Defensa para idear estrategias conjuntas que permitan disminuir los hechos delictivos que se presentan en la capital del Tolima.

Leer También: Accidentes de tránsito en Ibagué se redujeron un 21 % durante el 2017

Vamos a tratar temas como la seguridad de Ibagué, porque nosotros consideramos que el Ministerio de Defensa tiene respuestas con respecto a algunos temas de organizaciones y mínimas estructuras criminales”, dijo Zárrate.

El secretario de Gobierno Municipal, agregó que la reunión con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tendrá como fin generar alianzas de cooperación directamente con el Gobierno Nacional para apoyar a las autoridades locales en la lucha contra el crimen.

Leer También: MOE advierte a partidos sobre publicidad electoral anticipada

El funcionario indicó que la Administración Municipal espera acceder a información por parte del Ministerio de Defensa con respecto a pequeñas organizaciones que se dedican al hurto a mano armada utilizando motocicletas.

Leer También: Nuevos descuentos para los deudores del Predial o ICA

Zárrate sostuvo que este encuentro con el Ministerio de Defensa es producto de los diálogos sostenidos por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con altos funcionarios del Gobierno Nacional, esto durante la pasada XIII Cumbre de Ciudades Capitales que se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar.

Leer También: Vendedores locales serán prioridad durante las fiestas de Junio

La lucha contra el crimen no solamente la venimos librando con la Policía y el Ejército de Ibagué, sino que debemos acudir a las instancias nacionales que también pueden colaborarnos en las estrategias que vamos a aplicar”, concluyó Zárrate.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: