donantesangre.jpg
Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.
15 Jun 2018 05:52 PM

Alcaldía celebró el día mundial del donante de sangre

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con motivo de la celebración del día mundial del donante de sangre, la Secretaría de Salud realizó este jueves un acto conmemorativo que tuvo como propósito incentivar a los ciudadanos para que contribuyan a salvar las vidas de pacientes que requieran compuestos como plasma, glóbulos rojos o plaquetas.

“Hoy exaltamos a las instituciones que trabajan en esta loable tarea. El año pasado donaron 4.000 personas en Ibagué, y cada unidad de sangre se puede dividir en 3 o más componentes para entregarlo a ciudadanos que los requieran”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Y añadió: “En el 2017 se incrementó en un 30 % el número de donantes con respecto al 2016, y esperamos que este año podamos seguir incrementando la cantidad de ciudadanos que donan sangre”.

Le Sugerimos Leer:  Cafeteros sufren por las lluvias en el sur del Tolima
Le Sugerimos Leer:  El liberalismo ha perdido identidad política frente a otros partidos en el país

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la donación contribuye a salvar vidas y mejora la salud de los donantes, ya que reduce la viscosidad y ayuda a limitar el daño al recubrimiento de los vasos sanguíneos.

Le Sugerimos Leer:  En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

“Invitamos a las personas para que donen sangre y nos ayuden a salvar la vida de muchos pacientes que requieren una trasfusión en momentos críticos”, concluyó Gómez.