31 Mayo 2017 09:59 AM

Alcalde solicitó $10.000 millones a Santos para terminar vía al Aeropuerto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante la XIII tercera Cumbre de Ciudades Capitales, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le solicitó de manera oficial $10.000 millones al presidente Juan Manuel Santos, recursos que serían invertidos en la culminación de las obras de la vía que comunica al Aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur.

Leer También: Demolida construcción que obstaculizaba obras de la doble calzada al aeropuerto Perales

Según el Alcalde, la Administración Municipal espera que el presidente Santos entregue los recursos lo más pronto posible para que la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS termine las obras de la vía de manera paralela a la entrega del nuevo Aeropuerto Perales.

“Le solicitamos al señor Presidente que nos entregara $10.000 millones que hacen falta para terminar la vía, porque los $18.000 millones que hay solo alcanzan para 3.5 kilómetros, y la vía tiene una extensión de 4.7 kilómetros”, dijo el alcalde Jaramillo.

Leer También: Leonorcita Buenaventura o Juan Mario Laserna posibles nombres para la terminal de Aeropuerto Perales

Y añadió: “Esperamos que esos recursos estén entre en el presupuesto adicional que debe aprobarse en los próximos días. Le estamos pidiendo al señor Presidente que venga el 14 de octubre para que ese día se entregue el Aeropuerto y también la vía completa”.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales es una obra de 4.7 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

Leer También: Obras del Aeropuerto Perales serían entregadas en cumpleaños de Ibagué

Asimismo, el Alcalde manifestó que el Municipio está realizando estudios para construir una rotonda que comunique la vía al Aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur.

“Debemos hacer una rotonda, porque el contrato termina con la conexión de las dos vías, pero no quedaría un acceso desde la Pedro Tafur. Este proyecto debería ser costeado por nosotros, y estamos haciendo los estudios para encontrar la mejor forma de licitarla antes del 14 de octubre”, sostuvo el mandatario.

Leer También: Más de 1.200 reclusos reciben atención integral por parte de la Alcaldía

Modernización del Aeropuerto

Por otro lado, Jaramillo indicó que el consorcio Los Andes, encargado de las obras de la nueva terminal aérea de Ibagué, reiteró su compromiso de terminar los trabajos en el Aeropuerto Perales antes del próximo 14 de octubre.

“Los constructores se comprometieron a que podrían terminar el Aeropuerto Perales para el 14 de octubre, día del cumpleaños de Ibagué. Ellos tenían plazo hasta diciembre, pero la intención es hacer un esfuerzo para entregar las obras antes”, expresó el Alcalde.

Leer También: Trámites de desembargo no necesitan intermediarios y son gratuitos

El nuevo Aeropuerto Perales contará con una extensión de 11.100 metros cuadrados y una torre de control moderna de 872 metros cuadrados, más del doble de la que existe actualmente en la terminal aérea.

Además de ello, la modernización incluirá un nuevo cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados y un parqueadero con capacidad para 114 vehículos. También se construirá una sala de espera para 400 personas acondicionada con un moderno sistema de ventilación.

Leer También: Acciones para mejorar la seguridad en las afueras del Politécnico Luis A. Rengifo

En esta obra, el Gobierno Nacional realizó una inversión de $64.565 millones, recursos que también serán utilizados para los trabajos de urbanismo de los alrededores del Aeropuerto Perales.

Le puede interesar: