28312230_10155636812646032_1052314159_o.jpg
21 Feb 2018 02:56 PM

Alcalde presentó diseños del Panóptico

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, presentó ante la ministra de Cultura, Mariana Garcés, los estudios y diseños actualizados del Panóptico de Ibagué. Allí la Administración Municipal busca invertir cerca de $8.250 millones en la restauración de esta estructura.

Le sugerimos leer: Lucha frontal contra el delito deja 48 capturaras…

La Escuela Taller de Bogotá entregó todos los estudios para la restauración y adecuación del Panóptico. Estuvimos reunidos con la señora Ministra para solicitarle que nos autorice esta iniciativa y poder adelantar las obras. Vamos a tener la colaboración del Ministerio de Cultura para elaborar los pliegos y abrir la licitación”, explicó Jaramillo.

Le sugerimos leer: “Felicito a los ricos por entregarle algo a la ciudad”: Jaramillo

El mandatario indicó que, en el primer piso del Panóptico, se tiene planteado abrir un museo de la memoria y los derechos humanos. Además, en la segunda planta se instalará un museo dedicado a la música.

Esta propuesta debe ser avalada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio. Luego de ello, la Administración Municipal podrá iniciar la licitación y posterior intervención de este Bien de Interés Cultural.

Le sugerimos leer: Arrancó culminación de los escenarios deportivos de Ibagué

Por su parte, la Ministra demostró su disposición para adelantar este proceso desde este ente del Gobierno Nacional.

La ciudadanía debe sentirse grata con la gestión del Alcalde. Contar con este presupuesto para recuperar un edificio tan emblemático es muy significativo. Desde aquí estamos para apoyarlos y estudiar este proyecto en la mayor brevedad posible”, dijo Garcés.

Le sugerimos leer: Alcalde pidió cinco días para sancionar acuerdo de impuesto predial

También le puede interesar: