jaramillosena.jpg
Foto Geovanni Prieto.
18 Ene 2019 10:05 AM

Alcalde Jaramillo no asistirá al taller "Construyendo País" en el Fresno

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que no asistirá este sábado al Municipio del Fresno, donde se desarrollará el segundo “Taller Construyendo País” con presencia del Presidente de la República Iván Duque.

El mandatario de los ibaguereños este sábado se reunirá con el director nacional del Sena Carlos Mario Estrada, con quién desarrollará una importante agenda relacionada con proyectos encaminados para que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio puedan a su vez adelantar una carrera técnica en el Sena.

Noticia Relacionada:  Este sábado, el Taller Construyendo País llega al departamento del Tolima

"No voy a ir al Fresno, me voy a reunir con el director general del Sena Carlos Mario Estrada, otra victoria temprana del presidente Duque, quien dijo que quería que el Sena se articulará con todos los colegios, nosotros tenemos articulados en estos momentos 44 de las 57 instituciones, nos faltan 13, esperamos este año vincular a todos los colegios y entonces todos los niños cuando terminen el bachillerato obtengan dos títulos como bachilleres y técnicos del Sena", señaló el mandatario local.

Por otra parte el alcalde Jaramillo manifestó que este año en varias instituciones educativas de la ciudad se va a abrir la oferta de carreras técnicas. "Este año tienen que comenzar en el Manuel Murillo Toro cinco tecnologías, tecnología de madera, construcción, metalmecánica, música y deporte”.

Noticia Relacionada:  Presidente Duque anunciará compromisos de escenarios deportivos y proyectos para el Tolima en taller “Construyendo País”

Por último el alcalde confirmó que en los colegios que tienen "Vive Digital Plus" Mariano Melendro, Joaquín París Carlos Lleras Restrepo y Ciudad de Ibagué se van a abrir tres tecnologías, videojuegos, sistemas y multimedia. "Es un cambio, una transformación muy importante y eso sería una victoria temprana para este gobierno que quiere todos los colegios integrados con el Sena", concluyó Jaramillo.

Voz. Alcalde Jaramillo.

****