13 Sep 2018 08:14 AM

Alcalde Jaramillo explicó los alcances del proyecto del predial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
La Alcaldía presentó una iniciativa a través de la cual se busca que los ibaguereños paguen el incremento del impuesto predial con un tope porcentual dependiendo de la condición económica de cada contribuye, que va hasta el 20% en el estrato 1 y el 60% en los estratos 5 y 6, toda vez que a partir del 2019 entrará en vigencia la actualización catastral de la zona urbana.“En Ibagué pasamos de 9 a 17 billones de pesos en el impuesto predial. Eso sería un golpe muy fuerte para el bolsillo de los más pobres, por eso estamos buscando que las personas de escasos recursos tengan un aumento progresivo”, dijo Jaramillo.
Noticia Relacionada:  “Ojo abierto”: Conozca la propuesta de Jaramillo para descuentos del predial en 2019
De otra parte el mandatario local añadió. “La actualización catastral no se hacía desde hace 10 años. Por ejemplo, un predio del estrato 1 estaba avaluado en 18 millones y ahora alcanza un valor de 40 millones. Todos los predios han duplicado su precio, por eso queremos buscar una alternativa para que el aumento del predial no sea exagerado”. 
Le sugerimos leer:  Secretario de Hacienda insiste en alivios tributarios para el predial
Este proyecto de acuerdo será discutido en sesiones extraordinarias del Concejo Municipal los días 14, 17, 19 y 21 de septiembre.
Le sugerimos leer: “Fallo del Tribunal será fundamental para las tarifas del predial el próximo año”: Pedro Mora
*****