11 Jun 2017 10:55 AM

Alcalde Jaramillo cambio cuatro secretarios de despacho.

Alerta
Tolima

En las últimas horas se conoció el primer remezón en el gabinete del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, con la salida de  cuatro secretarios de despacho.

Leer También: Campesinos recibirán incentivos para capitalización rural

El alcalde Jaramillo confirmó la salida de la secretaria de Salud del municipio Valentina Salazar, funcionaria que abandona la administración para atender problemas de carácter personal.

Así mismo las secretarias de Infraestructura Sandra Rubio, Jurídica Gladys Gutiérrez Upegui, cambio que causó sorpresa teniendo en cuenta que esta funcionaria es muy cercana al alcalde  y ha adelantado sobresaliente gestión al frente de los procesos legales por el desfalco de los juegos nacionales.

Leer También: IMDRI visitó la Unidad Deportiva de la Calle 42

También le fue aceptada la renuncia al secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera Botero, funcionario que se encontraba en comisión y regresa en su carrera administrativa a la secretaría de planeación departamental.

Leer También: Conozca la nueva sede de la Clínica Medicádiz

Frente a estos cambios solo se conoce el remplazo de la secretaria de salud Valentina Salazar, cargo que ocupará a partir de este momento Gelber Dimas Gómez, ex diputado y quién acompañó a Jaramillo en la alcaldía de la capital de la república en el mandato de Gustavo Petro, ocupando en su último cargo la gerencia del Hospital San Francisco, institución que se encuentra en proceso de liquidación.

Leer También: Nos filtramos en la nueva infraestructura física del IBAL en la Pola

Hay que recordar que la crisis en el gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se comenzó a ventilar cuando el secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárate solicitó a los secretarios de despacho la carta de renuncia protocolaria cuando el alcalde se encontraba de periplo en la China.

Leer También: Iniciarán pruebas piloto de zonas azules en Ibagué

Por último, el mandatario local manifestó que se puede presentar más cambios  en su gabinete y los anuncios se darían a conocer en los próximos días.

Le puede interesar: