Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2021 06:46 AM

Alcalde Hurtado aseguró que después del 15 de agosto habrá vacunación sin barrera en Ibagué

La noticia la dio el alcalde Hurtado quien señaló, que la fecha, se han inmunizado más de 300 mil personas en la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que a partir del 15 de agosto se tendrán puntos masivos para vacunar a mayores de 16 años en Ibagué.

Destacó que a la fecha se han inmunizado más de 300 mil personas en la capital del Tolima y espera según sus cuentas, llegar a la inmunidad de rebaño antes de finalizar el año 2021.

Ya llevamos un tope de 300 mil vacunas puestas, y la verdad tenemos que llegar a muchos más porque este demoledor virus es terrible, cada día crece y cobra más vida, pero nuestra ciudad está entre los territorios intermedios con mejor proceso de vacunación; por eso, quiero contarles que a partir del 15 de agostos los mayores de 16 años de edad pueden vacunarse”, dijo Hurtado. 

 

Añadió, que según el vacunómetro en la capital del Tolima han sido asignadas para la región 426.358 dosis, de las cuales se han aplicado 401.745 y diariamente se están suministrando entre 2.050 y 3.731 biológicos, que llevan a un porcentaje del 94.22%.  

Vacunación mayor de 25 años de edad

por su parte, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, recordaron que hoy jueves 5 de agosto están vacunando a mayores de 25 años de edad en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua

 

 

De igual manera, destacaron que habrá vacunación para quienes deben completar su esquema de inmunización con el biológico Pfizer en la Gobernación del Tolima, en el mismo horario.

¿Qué deben llevar?

Las personas deben llevar la cédula quienes se vacunan por primera vez y para quienes vayan a completar su esquema con la segunda dosis deben asistir al punto con el carné de 'Mi Vacuna' donde aparezca la primera. 

Fuente
Alerta Tolima