jaramillo2019.jpg
3 Ene 2019 09:40 AM

Alcalde definió con secretarios y gerentes de institutos, metas para el último año de gobierno

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo comenzó el 2019 con una reunión sostenía con sus secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados del municipio, con el objetivo de trazar las metas y expectativas en cada una de las dependencias de la administración local, para lo que será el cumplimiento de su plan de desarrollo en el último año de su gobierno.

Según declaraciones de Jaramillo. "Lo más importante en mi último año de gobierno, es cumplir  a cabalidad con lo que tenemos proyectado, estamos acá reunidos secretarios y gerentes, aspiramos a dejar esta semana y la entrante, las tareas respectivas más importantes, vamos a presentar el lunes 28 la rendición de cuentas, a definir las actividades que debemos entregar a la ciudad".

Le sugerimos leer:  Turista  denuncia afectaciones por malos procedimientos de los agentes de tránsito

Para el mandatario local el primer compromiso y más grande de la administración Jaramillo, tiene que ver en materia de agua potable, entregar las obras del acueducto complementario. "Los contratistas tienen plazo para entregar las obras hasta marzo, aspirando que cumplan con el cronograma de éste tema grueso que se debatió hace 3 años en campaña política abastecer de agua a los ibaguereños, el IBAL está funcionando en uno de los compromisos claros y definidos, dejarle a la ciudad agua para los próximos 20 o 30 años, proyecto que ya se encuentra financiado y en proceso", aseguró Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Contraloría investiga contratación de pavimentación y señalización

En estos momentos las obras del Acueducto complementario se encuentran en un 47% con un atraso del 1%. "Pregunté el estado de las obras del Acueducto complementario en su segunda etapa tenemos un pequeño atraso en los compromisos de los contratistas pero lo más importante es que las obras continúen y quiero que estemos más adelantados que atrasados para que una vez concluido mi gobierno Ibagué tenga lo que prometió en campaña el acueducto complementario que solucionará el suministro de agua para los ibaguereños por los próximos 30 años", señaló el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Hasta el 31 de marzo 15% de descuento en el pago del predial

Otro de los compromisos de la administración Jaramillo en su último año de gobierno está relacionados con las obras del Panóptico, proyecto que se espera ser entregado en 10 meses.

Jaramillo también se refirió a las obras de infraestructura educativa para la implementación de la jornada única con una inversión que supera los 200mil millones de pesos y una de las más importantes la terminación de los escenarios deportivos de los juegos nacionales con una inversión cercana a los 170mil millones, metas y expectativas que trazó el mandatario local en reunión que sostuvo con secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, compromisos del plan de desarrollo que serán socializados en la rendición de cuentas del alcalde que está programada para el próximo lunes 28 de enero.