Problemática de niños del Colegio
Problemática de niños del Colegio
Alerta Tolima
5 Mar 2020 04:14 PM

Alcalde de Ibagué rechazó acciones de colegio que dejó por fuera a dos niños

El mandatario local indicó que se tomarán las medidas correspondientes.

Luego de la noticia publicada por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa sobre dos niños observando la clase a través de una ventana desde la calle porque los dejaron por fuera,el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado rechazó tajantemente las acciones de la institución educativa.

Leer también: Iniciaron controles de recuperación de espacio público de la calle tercera

"Rechazo completamente voy a  tomar las medidas del caso, a nuestros niños no los pueden dejar por fuera quién dijo eso,  los niños si por algún motivo llegaron tarde a cualquiera le puede ocurrir, estamos es formando a nuestros niños y tomaremos las medidas inmediatas con la Secretaría de educación y con el rector de la institución" sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la secretaria de educación, Jenny Carolina Mesa, manifestó que una vez se dió a conocer la noticia, se adelantó una reunión con los docentes del colegio para conocer de primera mano lo que había sucedido.

Se manifestó

Según la funcionaria habían cerrado solo por un "momentico" y que después el coordinador de disciplina iba abrir para dejar ingresar a los estudiantes que habían llegado tarde.

Además: Por convenio para alumbrado navideño de 2016, Procuraduría formuló cargos a ex Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

"En ningún momento los niños estuvieron recibiendo clase a través de la ventana, lo que ocurrió es que fueron llevados tarde,por  fuera de la jornada de la institución, la cual  tiene unos rangos en el horario que permiten el acceso, luego cierran por un momentico y el profesor de disciplina posteriormente hace el ingreso de los niños que han llegado tarde para hacer el registro en el observador del alummno,  en ese momento en el que se cerró la puerta, los niños que estaban afuera se pusieron a adelantar tareas" le explicó la funcionaria a esta redacción.

Sin embargo, el mandatario local recalcó que se hizo un llamado de atención a los docentes, ya que bajo ningún motivo se dejen a los estudiantes por fuera de las instituciones educativas.