extras2019.jpg
20 Feb 2019 10:51 AM

Alcalde citó cuatro concejales a sesiones extraordinarias

Alerta
Tolima

Algo inédito en el funcionamiento político administrativo del Concejo de Ibagué se escribirá a partir de este 20 de febrero cuando arranquen las sesiones extraordinarias de la corporación convocadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las cuales contarán con la participación de sólo cuatro cabildantes.

Mediante el decreto 0130 del 19 de febrero el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo llamó al Concejo municipal a sesiones extraordinarias por 9 días, desde el 20 al 28 de febrero.

Le sugerimos leer:  Gladys Gutiérrez apeló fallo de la Personería

El ejecutivo en este primer periodo de sesiones extraordinarias presentará dos proyectos de acuerdo. El primero busca implementar los beneficios tributarios contemplados en la ley 1943 de 2018 llamada "Ley de Financiamiento" presentada por el gobierno del presidente Iván Duque y aprobada por el Congreso de la República.

En esta primera iniciativa el municipio busca condonar hasta en un 80% los intereses por mora de aquellos contribuyentes con deudas por concepto de comparendos de tránsito, impuesto de industria y Comercio, vehículos, sobretasa a la gasolina, entre otros.

Le sugerimos leer: Vaticano expulsó a excardenal acusado de abuso sexual

El otro proyecto de acuerdo busca ampliar las autorizaciones concedidas al alcalde Jaramillo en el acuerdo 0001 del 8 de marzo del 2016, que tiene como objeto la titulación gratuita de bienes fiscales del municipio para viviendas de interés social y consecución de predios.

 

Le sugerimos leer: 

Hay que recordar que teniendo en cuenta la suspensión por 9 meses de la Procuraduría General de la Nación en contra de 15 concejales por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, en las extraordinaria citadas por el alcalde Jaramillo solo están habilitados para sesionar cuatro cabildantes: Martha Ruiz y Pedro Mora del partido de la U; Luis Alberto Lozano de opción ciudadana y Juan Pablo Salazar Achuri del partido conservador y quién hará las veces de presidente encargado del Concejo de Ibagué.

******