IMG_20170329_163328.jpg
30 Mar 2017 07:04 AM

Al sol y el agua madres comunitarias reclaman el pago de sus salarios

Alerta
Tolima

Desde el pasado viernes 24 de Marzo al menos 142 madres comunitarias del zonal Galán se encuentran adelantando una jornada de protesta, frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la calle 43 con carrera Quinta, exigiendo la cancelación de dos meses de trabajo que les están adeudando.

Según lo informado por algunas de las mujeres que participan en la manifestación, el Bienestar no ha girado los dineros para que puedan continuar con sus actividades de cuidado a los infantes de escasos recursos y en proceso de resocialización.

Es de resaltar que cada madre comunitaria tiene asignados al menos 14 menores, de los cuales se hacen responsables en temas de educación, dos refrigerios y el almuerzo; en horarios que van desde las 7 de la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde.

En este orden de ideas son cerca de mil 988 niños los que están afectados porque no han podido recibir la atención de estas mujeres, especializadas en su cuidado.

Aunque han sostenido algunos encuentros con directivas del ICBF, no se ha llegado a un acuerdo hasta que les sean cancelados los salarios, que destinan para el sustento de sus propias familias.

Leer También: Sindicatos respaldan protestas de madres comunitarias del ICBF