arncomuna12.jpg
ARN
2 Jun 2018 04:18 PM

Agencia para la Reincorporación y la Normalización hizo presencia en la comuna 12 de Ibagué

Alerta
Tolima

Con una lista de 30 personas entre comunidad, personas en proceso de reintegración (PPR) y sus familias, se llevó acabo el taller panadería básica en la  Ibagué, el cual se desarrolló en el aula móvil  de Levapan ubicada en la sede de Acuaricaurte al sur de la ciudad.

Con este ya son dos los talleres en panadería ofertados por esta empresa el departamento del Tolima, el primero fue en el mes de abril en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de la Fila ubicado en el municipio de Icononzo.

Le sugerimos leer: Recaudó del predial en Ibagué ya va en 60 mil millones

Como parte de las propuestas innovadoras del proceso de reintegración, la ARN, con el apoyo técnico y el acompañamiento del sector privado, en alianza con el Grupo Levapan, continúa la ruta del programa de capacitación y formación en panadería en la comuna 12 de Ibagué, realizando el traslado del aula móvil y el equipo técnico hasta la capital musical de Colombia.

Para Juliana Hernández, Coordinadora Grupo Territorial Tolima. “No solo es una formación en panadería básica sino es un incentivo para que los excombatientes estén motivados y generen nuevas propuestas productivas a partir de estos nuevos conocimientos”, del mismo modo Hernandez afirmó que este tipo de formación va de la mano de los refuerzos educativos para la paz  ejercicios que vincula a los niños, niñas y adolescentes de la comuna 12.

Le sugerimos leer: Infractores han pagado 2.035 millones en multas de tránsito

El programa capacitó durante una semana en jornada única a excombatientes de las FARC, familiares y habitantes de la comuna 12 de Ibagué, quienes por medio de esta experiencia aprendieron hacer diferentes tipos de pan, gracias al acompañamiento de un equipo de expertos en panadería y pastelería.

Ana Milena Celis Salazar, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial  -RSE del Grupo Levapan, afirma:Por medio del programa de responsabilidad social de Levapan “Hacemos pan, hacemos paz”, aportamos a  la construcción de la paz desde el territorio. Las  prácticas sostenibles,  nos permiten entender lo que estamos viviendo como país, para aportar desde el sector privado al futuro de Colombia”.  

Le sugerimos leer: Organismos de socorro han atendido más de 378 emergencias por temporada invernal

Desde las labores básicas en panadería, se abren espacios de construcción de paz y reconciliación en la comuna 12, esta capacitación permite que la comunidad adquiera nuevos conocimientos para aportar desde un oficio a su comunidad.

Para Julian Caicedo Técnico en Panadería de Levapan afirma, “Es algo muy bonito y maravilloso ver a cada una de estas personas preparando y amasando un alimento tan bello como lo es el pan, no hay nada más hermoso que ver la reacción  de las personas a ver el pan salir del horno, esperamos volver y aportar con nuestro granito de arena a la construcción de un mejor país”