arnricaurte.jpg
Foto: ARN
8 Jun 2018 06:33 PM

Agencia de Reincorporación y Normalización visitó el barrio Ricaurte de Ibagué

Alerta
Tolima

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en compañía del Grupo empresarial Levapan, estuvieron en el sector de Ricaurte en la ciudad de Ibagué.

Personas en proceso de reintegración, sus familias y la comunidad de Ricaurte, se formaron en panadería básica, gracias al aula móvil del programa de responsabilidad social de Levapan: ‘Hacemos Pan, Hacemos Paz’, iniciativa que aporta a la construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Esta actividad se realizó durante tres días, hubo un muy buen desempeño por parte de los participantes, quienes estaban dispuestos a formarse en habilidades de panadería. Tuvieron la oportunidad de poner en práctica las recetas aprendidas.

Para Juliana Hernández, Coordinadora Grupo Territorial Tolima. “No solo es una formación en panadería básica sino es un incentivo para que los excombatientes estén motivados y generen nuevas propuestas productivas a partir de estos nuevos conocimientos”, del mismo modo Juliana afirmó que este tipo de formación va de la mano con los refuerzos de educación para la paz,  ejercicios que vinculan a los niños, niñas y adolescentes de la comuna 12.

Por su parte, Jorge Gabriel Walteros, persona en proceso de reintegración, afirma: “Esto es algo que fortalece nuestras capacidades, mi proyecto productivo tiene como fin realizar una panadería y en esta formación adquirí más conocimientos de los que tenía con respecto a esto. Es una excelente forma de emprender, para continuar con nuestro proyecto de vida”.

Estas jornadas intensivas tienen el objetivo de desarrollar una muy buena formación, que cumple con las expectativas de la población, invitándolas a participar y poner en práctica las lecciones aprendidas, para desempeñar una buena labor de panadería y pastelería.

En palabras de Julian Caicedo, técnico de Levapan, “Es algo muy bonito y maravilloso ver a cada una de estas personas preparando y amasando un alimento tan bello como lo es el pan, no hay nada más hermoso que ver la reacción de las personas a ver el pan salir del horno, esperamos volver y aportar con nuestro granito de arena a la construcción de un mejor país”

Finalmente en la ceremonia de culminación las personas participantes tuvieron la oportunidad de degustar manjares como: encarcelado, pizza, chicharrones, pasteles de pollo, muffins de chocolate, naranja y mantecadas.