14 Jun 2017 07:56 AM

Agarrón de mujeres: gerente del IMDRI ataca a su excompañera, la jurídica Gladys Gutiérrez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De manera sorpresiva se conocieron unas duras declaraciones de la gerente del IMDRI Diana Ximena Cepeda contra su ex compañera de trabajo Gladys Gutiérrez hasta el pasado viernes ex secretaria Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.

Leer También: Alcalde Jaramillo cambio cuatro secretarios de despacho

La gerente del Instituto de Deportes criticó a la saliente directora de asuntos jurídicos de la Alcaldía de Jaramillo por su inoperancia en los procesos jurídicos de los Juegos Nacionales y el poco avance para la restauración de los escenarios.

Cepeda dijo que Gutiérrez nunca hizo un trabajo serio por defender los intereses del municipio en Juegos Nacionales. Que ella simplemente firmaba los oficios que le proyectaba el abogado del IMDRI Rodolfo Salas. Que nunca asistió a las audiencias. Y que siempre llagaba a preguntarle al doctor Salas todo lo relacionado a los procesos.

Leer También: Sale Maria Fernanda Martínez del gabinete de Jaramillo, la reemplaza Alberto Girón

Las críticas de la gerente del IMDRI a su ex compañera de trabajo también rondaron el ámbito personal. La acusó de “sacar pecho” ante los medios de comunicación. “Ella maneja los medios de comunicación”, “dio concepto adverso de la urgencia manifiesta” y esto perjudicó y retrasó las actividades que se tenían que hacer, dijo Cepeda.

Por su parte, la que hasta el viernes fue la Jefe Jurídica de la alcaldía de Ibagué. Gladys Gutiérrez Upegui, arremetió contra la gerente del IMDRI, a quien se refirió que en "su calidad de profesora de educación física, no me sorprende lo que dice", agregando que la ciudadanía es quien deberá evaluar su salida de la administración municipal.

Leer También: Sindicatos de maestros y administrativos rechazaron declaraciones de Secretario de Hacienda

Sobre su función como representante de víctimas en el tema de los Juegos Nacionales, la exfuncionaria aseguró que siempre mantuvo un trabajo juicioso y profesional y que en estas funciones compartidas con el abogado Rodolfo Salas, "le di la vocería, porque pienso que los jóvenes tienen que tomarla pero conscientes de la responsabilidad que es la representación de víctimas".

En su salida del cargo como Jefe Jurídica, Gladys Gutiérrez, dijo sobre el anuncio de la gerente Diana Ximena Cepeda que esto no habría sido pensado por el alcalde y además que "ella no tiene las suficientes herramientas y criterio para evaluar la actuación de esta funcionaria, esto es de manera penal, especializada, no lo conoce, la está apenas aprendiendo el IMDRI y pienso que en su calidad de profesora de educación física ella no puede hacer este tipo de comentarios", concluyó la exfuncionaria.

Leer También: Parrillero hombre estaría prohibido durante la temporada de fiestas

La exfuncionaria no descartaría lanzarse a la alcaldía de Ibagué en las próximas elecciones, ya que desea continuar trabajando por la ciudad y analizaría en el transcurso del tiempo el partido al que pertenecería, ya que por el partido de Alianza Verde fue candidata al Concejo de Ibagué donde obtuvo 235 votos, campaña donde se dio a conocer a los ibaguereños.

Le puede interesar: