Señalización-1.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
12 Ago 2018 12:13 PM

Adjudican contrato por $750 millones para señalización vial

Alerta
Tolima

Por un valor de $750 millones, la Secretaría de Tránsito adjudicó a la empresa Insevial S.A.S un contrato a monto agotable con el objeto de realizar la demarcación vial e instalación de señales y dispositivos de tránsito en las principales vías y puntos críticos de la ciudad.

“Estamos cumpliendo la etapa de la legalización del respectivo contrato y esperamos prontamente iniciar la ejecución de éste para señalizar nuestra ciudad”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer: Infibagué socializó inicio de obras para la plaza de la 21

Según lo manifestado por el funcionario, esta intervención es necesaria para la implementación del nuevo plan vial que contempla varios cambios de sentido en diferentes calles de la ciudad.

Le sugerimos leer: Supermercado Centrales exige 3 mil millones al municipio para entregar predio

Para esto, se dará prioridad de intervención a aquellos puntos que presentan mayor índice de accidentalidad, teniendo en cuenta que el 41% de las muertes que ocurren en la ciudad corresponden a peatones que mueren en accidentes de tránsito.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo anunció reglamentación de grúas y parqueaderos en Ibagué

“Vamos a cambiar el sentido de algunas vías y a quitar algunos cruces a la izquierda, de tal manera que requiere una señalización adecuada. Tenemos un plan vial que venimos desarrollando desde hace aproximadamente unos seis meses por tal motivo adelantamos esta actividad”, concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

*******