Adjudicado proceso de interventoría para obras de colegios Ciudad Ibagué y Arkalá
La Secretaría de Educación adjudicó el proceso por $433 millones para realizar la interventoría de las obras de construcción de nuevas aulas y espacios escolares en las instituciones educativas Ciudad Arkalá y Ciudad Ibagué.
Una vez seleccionado el contratista que se encargará de la supervisión, los consorcios Infraestructura Escolar podrán iniciar las construcciones en los 2 planteles educativos ubicados en las comunas 8 y 13 de Ibagué.
Le sugerimos leer: Alcaldía de Ibagué recibió reconocimiento en el 1er Congreso Internacional de Alumbrado Público
“Esperamos que en los próximos días ya podamos iniciar el proceso para construir nuevas aulas y espacios complementarios. En estos colegios estamos invirtiendo cerca de $5.900 millones para implementar la Jornada Única Escolar”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: “Le exigiremos al Contralor resultados en las investigaciones”: William Rosas
Le sugerimos leer: Vázquez se gastó todo el rubro para prestación de servicios en la Contraloría
Para adelantar estas obras, la Alcaldía utilizó recursos propios provenientes del desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.
Le sugerimos leer: Personería atendió denuncia del barrio Albania por obras de acueducto complementario
Vale mencionar que en la Institución Educativa Ciudad Ibagué se está realizando una inversión de $3.093 millones para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.
Le sugerimos leer: El 30 de agosto se entregará fase I del “Acueducto Complementario”
Asimismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se están invirtiendo $2.783 millones para construir 8 aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.
Le sugerimos leer: Por altas temperaturas aumentan incendios en Ibagué
Estos colegios ya cuentan con todos los estudios y diseños necesarios, y se espera que en los próximos días los contratistas radiquen las solicitudes para obtener las licencias de construcción por parte de las curadurías urbanas de la ciudad.