Ascensor Alcaldía de Ibagué
Imagen de archivo-Ascensor Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
13 Mayo 2020 05:17 AM

Adjudicado contrato para el mantenimiento del ascensor de la Alcaldía de Ibagué

La Administración destinó cerca de $31 millones para el mantenimiento

Tras una acción de tutela que fue fallada en contra de la Administración Municipal por la falta de adecuación de las instalaciones del Palacio Municipal para la atención de personas en condición de discapacidad, en las últimas horas se conoció que el contrato para la reparación del ascensor de la Alcaldía fue adjudicado para permitir el fácil acceso de personas en esta condición.

Leer: Tres nuevos casos de coronavirus en Tolima, ya son 12.272 a nivel nacional

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Juez de la República, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría Administrativa, adelantó la adjudicación del contrato para el mantenimiento del ascensor por un costo de $30.345.000 a Oscar Moreno Rojas.

El tiempo de ejecución será de 7 meses y 20 días y será supervisado por el director de recursos físicos del municipio Oscar Alberto Huertas o de quien haga sus veces.

Dentro de las funciones que deberá cumplir el contratista están:

  • Realizar las reparaciones que sean necesarias al ascensor.
  • Realizar el mantenimiento preventivo al equipo tipo ascensor.
  • Realizar el mantenimiento correctivo
  • Proporcionar tiempo de respuesta a los requerimientos menor a 24 horas.

Es de resaltar que pese a indagar sobre el acta de inicio de esta obra teniendo en cuenta la situación que ha causado la pandemia a causa del Covid-19. La funcionaria encargada del área, Yuli Porras, ha sido imposible que responda sobre esta inquietud y sobre las razones por las cuáles se escogió a uno de los oferentes que mayor costo le genera al municipio.

También: Imdri necesitará más de $7 mil millones para ejecutar plan de Desarrollo 2020-2023

SI bien es cierto que el proceso es de mínima cuantía, existieron dos oferentes para esta contratación que ofrecían los mismos servicios y con mayor experiencia en el mercado laboral por un costo de casi $10 millones de pesos menos al eventual ganador.

Oferentes contrato de mantenimiento ascensor Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima

Así las cosas, se espera conocer en los próximos días cuándo se dará inicio a la recuperación del ascensor que por varios años estuvo sin funcionar, limitando el ingreso de personas en condición de discapacidad quienes se veían con serias dificultades para acceder a las instalaciones del Palacio Municipal. 

Contrato: 

Fuente
Alerta Tolima