16 Jun 2017 09:51 AM

Actualización de norma técnica permitirá continuar restauración del Panóptico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Panóptico será sujeto de estudios para la actualización a la norma técnica vigente de estructura,  de sismo resistencia y la intervención de la cruz. Dichos análisis tienen un costo de $500 millones para el Municipio y serán realizados por Escuela Taller de Bogotá quienes también aportarán $80 millones al proceso.

Leer También: Infibagué mejoró iluminación en el Panóptico

“Es importante dar a conocer que los estudios que fueron aprobados en el 2005 por parte del Ministerio de Cultura en el marco del concurso que ganó el arquitecto Luis Humberto Duque están desactualizados, quien fue el que diseñó la propuesta integral de restauración y construcción de la parte nueva del Panóptico”, expresó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

De igual forma, la funcionaria hizo énfasis en que este análisis es de vital importancia para continuar con la restauración de la cruz y terminar las obras que se tienen planeadas para el lugar.

Leer También: Con Policía de Turismo pretenden frenar actos vandálicos y satánicos en el Panóptico

Asimismo, la Secretaria hizo énfasis en que  “La Escuela Taller tiene una amplia trayectoria y experiencia en estudios y procesos de restauración de bienes de interés cultural en todo el país”.

Le puede interesar: