Autoridades realizan vigilancia a importantes ríos y  quebradas del municipio
Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL
13 Ago 2021 06:45 AM

Activan servicio de carrotanque por falta de agua en algunos barrios de Ibagué

La invitación es al uso racional de agua y tener tanque elevado para evitar el desabastecimiento.

Como plan de contingencia por falta de agua en unos barrios de Ibagué se tiene activo el servicio de carrotanque por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. La invitación por tal motivo, es al uso racional de agua y tener tanque elevado para evitar el desabastecimiento.

Es cierto que tenemos un carro tanque disponibles y otros servicios, pero la idea es que las personas tomen precauciones a la hora de utilizar el agua en los hogares”, puntualizó el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera.

 

 

    La importancia del tanque elevado

    Desde el Ibal, también se pronunció la líder de Acueducto, Vanessa Barrero, quien destacó, que tener un tanque de agua en casa no solo es una obligación, como lo establece el contrato de condiciones uniformes de la entidad, sino que además juega un rol muy importante porque funciona como reserva de agua.

    “Esto por posibles imprevistos que se pueden generar en el suministro del servicio, como la suspensión por turbiedad en el Combeima o arreglos en red matriz”, explicó Barrero.

    Precisó, que dicho tanque evitará que cuando se den cortes de agua programados o imprevistos por emergencia natural, se tenga el preciado líquido de reserva y no se tenga desabastecimiento en los hogares de la capital del Tolima. Además, que, en el caso de una familia de cuatro personas, la recomendación es tener una estructura de mil litros.

    Por ahora, señalaron desde la empresa ibaguereña que no se prevé lavado de tanques hasta el mes de febrero de 2022.

     

     

      Líneas de atención por parte del Ibal

      Desde el Ibal, les indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen líneas de atención a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Carrotanque: 3007775115
      • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día
      • Ventanilla Única: ventanilla.unica@ibal.gov.co
      • Notificaciones Judiciales: notificaciones@ibal.gov.co
      Fuente
      Alerta Tolima