tilegal.jpg
Foto Alcaldía
27 Ago 2018 03:59 PM

70 conductores sancionados por transporte ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según comunicado y cifras oficiales de la Secretaría de tránsito de Ibagué, se han suspendido las licencias de conducción de 70 ciudadanos sorprendidos prestando servicios de transporte ilegal como mototaxismo o a través de plataformas tecnológicas como UBER.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que cada una de estas licencias fue suspendida por un periodo de 6 meses. Además, todos los vehículos fueron inmovilizados por un tiempo de 5 días hábiles.

Le sugerimos leer:  Proyecto para acabar con los piques ilegales cuesta 3mil millones

“Ibagué es una de las ciudades del país que tiene menos transporte informal como mototaxismo o UBER. Por eso, como autoridades debemos evitar que incremente el uso e invitamos a la ciudadanía para que utilice los medios de transporte legales”, afirmó el funcionario.

Le sugerimos leer: Alcalde confirmó suspensión de contratos a funcionarios salpicados en escándalo

Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.

Le sugerimos leer: Operativos contra el microtráfico dejaron 1.060 dosis de estupefacientes incautadas

Es de resaltar que las 70 licencias fueron suspendidas en segunda instancia luego de que los conductores impugnaran la sanción impuesta por los agentes de tránsito.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana realizó jornada de fortalecimiento a las redes de apoyo a la institución

Los conductores que incurrieron en la mencionada infracción también recibieron una multa de $781.230, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Le sugerimos leer: “No han aumentado los cupos ni mesadas del programa de adulto mayor”: Jennifer Parra

Por último  Mahecha destacó que los ciudadanos que reincidan en esta falta podrían ser castigados con la cancelación definitiva de la licencia de tránsito. Además, los vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 40 días hábiles.