bicipaseo.jpg
26 Mar 2017 03:18 PM

500 ibaguereños se unieron a “La hora del Planeta”

Alerta
Tolima

La Administración Municipal y el IMDRI, se unieron con un Bicipaseo a la décima edición del evento mundial, “La hora de planeta”. Durante una hora, se apagaron las luces del Palacio Municipal y se encendieron mil velas en favor del medio ambiente.

La actividad buscaba incentivar el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible que contribuye a la reducción de gases y de esta forma mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el evento el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó: “nosotros somos guardianes de la madre tierra y nuestro deber es cuidarla y respetarla. Las personas que transitan frecuentemente en bicicleta están dando un buen ejemplo al disminuir el ruido y la emisión de gases; debemos ser conscientes y empezar a utilizar medios de transporte sostenibles”. 

La idea central del evento fue apagar las luces de la ciudad durante una hora,  desde las 8:30 de la noche, por la defensa del planeta y en contra el cambio climático. Por eso durante este tiempo las luces del Palacio Municipal y la Plaza de Bolívar se apagaron y se encendieron mil velas.

Con la Interpretación musical de los  estudiantes de la EFAC, del programa técnico laboral en música andina colombiana y del saxofonista Andrés González, ibaguereños y visitantes disfrutaron de un encuentro a favor del ambiente, el agua y los animales.

“La hora del planeta” fue liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF- Colombia y contó con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/314588154" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

Fuente: Oficina de Prensa. Alcaldía de Ibagué.