7 Jun 2018 01:47 PM

40 agentes de tránsito reforzarán la seguridad vial en las fiestas del folclor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
La Secretaría de Tránsito informó que recibirá un refuerzo de 40 agentes de la Policía para intensificar los operativos de movilidad durante la realización del 46° Festival Folclórico Colombiano, evento que se realizará entre el 19 de junio y el 2 de julio de este año.“En total tendremos 90 agentes de la Policía y 16 del Municipio, quienes se encargaran de realizar actividades de control y garantizar la movilidad en las principales vías de la capital del Tolima”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer:  Concejo reglamentará las fiestas del folclor

Con este refuerzo, la Administración intensificará los operativos para identificar a los ciudadanos que conduzcan en estado de embriaguez. Durante los fines de semana de las festividades se tiene estimado realizar al menos 500 pruebas de alcoholemia.

Le sugerimos leer:  Recomendaciones ambientales del IBAL para las fiestas del folclor

Además de ello, los agentes darán prioridad a sectores aledaños a los eventos del Festival, esto con el propósito de garantizar una adecuada movilidad vehicular. También se adelantarán actividades en ejes como la carrera Quinta y las avenidas Ferrocarril, Guabinal y Ambalá.

Le sugerimos leer:   Ibagué y el Tolima están preparados para las fiestas del folclor

“Mantendremos la restricción denominada ‘pico y placa’, tanto para los vehículos particulares como para el transporte público”, expresó Mahecha.

Le sugerimos leer: Barreto y Jaramillo sentados en la misma mesa por las fiestas del folclor

Por último el funcionario concluyó: “Este año esperamos entre 5.000 y 7.000 vehículos durante los 2 fines de semana de las festividades. No queremos tener contratiempos, por eso desde ya nos estamos organizando para no tener problemas con la movilidad”.***