20 Ene 2020 07:47 AM

A 29 se han incrementado los incendios forestales en Ibagué

La alcaldía municipal aún no firma convenio con bomberos

En tan solo 20 días de lo corrido del 2020, ya se han registrado 29 incendios forestales en la capital del Tolima de acuerdo a la información entregada por el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez.

Leer también: Este lunes Cerca de 79 mil estudiantes regresan a clase en Ibagué

Las emergencias por fortuna han sido atendidas  a tiempo  por parte de lo organismos de socorro, principalmente por el cuerpo de bomberos de la ciudad a pesar que aún no se ha firmado el convenio con la administración municipal.

Gutiérrez manifestó que los sectores donde han tenido que atender los incendios ha sido en el barrio especial El Salado, Picaleña y el sector del Cañón del Combeima, donde se ha registrado hasta los 35º de temperatura en la ciudad.

“De lo que ha trascurrido del presente año, lo que más se nos ha presentado realmente son emergencias por incendios forestales que no han sido incendios de mucha relevancia pero eso es debido a la eficiencia de los bomberos oficiales de Ibagué que tan  pronto nos están avisando sobre el inicio de un fuego inmediatamente estamos acudiendo para que no se nos propague mucho, hasta el día de ayer llevábamos 29 inicios de incendio, esto es preocupante por muchos de estos inicios de incendios han sido provocados por las personas, la gente inicia fuegos pequeños y cuando se da cuenta ya se las ha salido de las manos y es cuando acuden a los llamados de socorro” explicó el funcionario.

Otras emergencias

Otras de las situaciones que ha tenido que atender la secretaría del Ambiente de la ciudad de Ibagué, ha sido la recolección de abejas que han representad un peligro para la comunidad

“En estos 19 días se han hecho 64 controles de abeja, estos animalitos se capturan se sacan de su habitad donde puedan causar daño y son liberadas en sitios aislados de la zona rural donde ya no se tengan inconvenientes” concluyó el Gutiérrez.

También le puede interesar: Alcalde Andrés Hurtado presentó su declaración de renta

Es de resaltar que debido a las altas temperaturas que ha registrad la capital del Tolima, desde la secretaria se han hecho riegos a los ornatos de la ciudad con el fin de cuidar del mismo.

Fuente
Alerta Tolima