Piscinas-1.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2018 12:00 PM

23 piscinas han sido selladas por no cumplir con normas de seguridad

Alerta
Tolima

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud ha sellado de manera temporal 23 piscinas de la ciudad debido a que no cumplían con las normas básicas de seguridad establecidas en la Ley 1209 del 2008.

“En lo que va del año, hemos realizado 562 inspecciones a piscinas en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Los establecimientos fueron sellados por medidas sanitarias y de seguridad”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer: Contratistas de Jornada Única se comprometen agilizar obras

Debido a que la medida fue de carácter temporal, los propietarios de las piscinas deberán cumplir con un plan de mejoramiento establecido en la normatividad vigente para reabrir dicho servicio.

Le sugerimos leer: IBAL se reunió con representantes del acueducto comunitario Acuaclarita

De acuerdo con Gómez, esta semana se intensificaron los operativos de inspección para evitar que se presenten incidentes durante la semana de receso escolar y el puente festivo.

Le sugerimos leer: Fiscalía pone la lupa a contrato de Passe Express

“Estas verificaciones también las estamos haciendo en los establecimientos prestadores de servicios como comercializadores de alimentos, agencias de turismo y hoteles”, expresó el funcionario.

Le sugerimos leer: Organismos de control desmintieron al Secretario de Hacienda Juan Espinosa

****